La falta de tiempo y el estrés son dos de los aspectos clave que inciden en que los españoles no desayunen o no lo hagan correctamente. Según los últimos datos del estudio Anibes, aunque el 85% de la población desayuna, el 11% lo hace de forma irregular, lo que provoca una falta de energía en nuestro organismo y cerebro que nos hace estar más negativos en nuestro día a día.
''Un ayuno prolongado o no desayunar bien provoca mal humor, falta de energía y sensación de malestar, y esto a su vez falta de concentración y rendimiento intelectual. La sensación de desmotivación, dificultad para resolver problemas y distemia se apodera de nosotros'', explica la doctora Esther Legorgeu, directora del departamento de Psicología Clínica y Neuropsicología en el Instituto de Orientación Psicológica EOS.
Un ayuno prolongado o no desayunar bien provoca mal humor, falta de energía y sensación de malestar
Por todo ello, bajo el lema ''Dale la vuelta a la tostada, dale la vuelta a tus mañanas'', la marca de queso Philadelphia quiere dar la vuelta también a las estadísticas y animar a los españoles a desayunar bien con opciones más divertidas. Así, la marca ha demostrado como calidad y sencillez son dos conceptos que pueden ir de la mano a la hora de desayunar gracias a un producto versátil como Philadelphia, que ayuda a convertir los desayunos en un momento de cuidado y tiempo para uno mismo, clave para afrontar cada día.
''El 50% de las ocasiones de consumo de Philadelphia se hace durante el desayuno, aunque todavía queda recorrido para trasladar a la sociedad la idoneidad de su producto'', comenta Salvador Gómez, senior brand manager de la marca en España.