Mala alimentación y sedentarismo: sus consecuencias para la salud

La unión de estos dos hábitos de vida puede ser más perjudicial de lo que parece. Modificar estas prácticas a tiempo no cuesta tanto y tu cuerpo lo notará.

Mala alimentación y sedentarismo: sus consecuencias para la salud
Mala alimentación y sedentarismo: sus consecuencias para la salud
7 mayo 2016 | 23:59 h
Cuando se combinan una mala alimentación y un hábito continuado de sedentarismo, los resultados no son positivos. Sin embargo, ¿conocemos la verdadera importancia de cambiar este tipo de hábitos? ¿Hasta qué punto puede afectar a la salud si este hábito se mantiene en el tiempo?

A continuación, se muestran algunos de los principales riesgos para la salud que supone esta combinación, que puede llegar a ser más prejudicial que el consumo de tabaco y alcohol.

APARICIÓN DE SOBREPESO: estar sentado durante muchas horas favorece el aumento de la obesidad y la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo como el abdomen y la parte superior de las piernas. Se recomienda seguir una rutina de ejercicio de forma regular y una dieta a base de recetas nutritivas y ligeras.

La aparición de enfermedades hepáticas, cardiovasculares o diabetes es común si se siguen estos hábitos
ENFERMEDADES HEPÁTICAS: la aparición de grasa en el hígado se debe a malos hábitos alimenticios y al sedentarismo. La única forma para prevenir el temido síndrome metabólico es la unión de ejercicio y dieta saludable.

DIABETES: hay una relación entre la aparición de sobrepeso y el desarrollo de diabetes de tipo 2, por ello se deberían evitar grasas malas de manera excesiva y practicar algún deporte de vez en cuando.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: cereales, frutas de temporada o aceite de oliva son alimentos que ayudan a prevenir el desarrollo de estas enfermedades. La aparición del colesterol malo o el aumento de la presión arterial son síntomas de que algo no va bien. Si es tu caso, comienza a cambiar algunos hábitos. Muévete más, ya que la circulación sanguínea empeora cuando se está sentado más de seis horas al día.

DESARROLLO DE LA FIBROMIALGIA: el dolor crónico en músculos y articulaciones se incrementa al seguir un estilo de vida sedentario. Para reducir dolores se pueden tomar cereales, verduras, frutas y alimentos ricos en Omega 3. La clave para prevenir la fibromialgia se encuentra en aumentar la variedad de alimentos que se consumen.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.