Los antioxidantes son los encargados de equilibrar la concentración de los radicales libres que dañan a nuestro cuerpo, provocados por una mala alimentación, enfermedades metabólicas, consumo de tabaco, alcohol e incluso estrés o inhalación de productos de limpieza, causando envejecimiento y enfermedades, evitando que se dañen los tejidos y las células.
La oxidación ataca disminuyendo el colágeno y la elastina, componentes de la piel, los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. La falta de estas proteínas provoca la desnutrición molecular perdiendo elasticidad y firmeza, potenciando las líneas de expresión y arrugas. Además, provocan alteraciones en el sistema inmunológico, provocando alergias.
Por otro lado, debido al desgaste de las articulaciones y músculos, los deportistas y ancianos presentan niveles muy bajos de colágeno, trayendo consigo síntomas como fibromialgias, artrosis, dolores musculares y calambres.
La falta de estas proteínas provoca la desnutrición molecular perdiendo elasticidad y firmeza, potenciando las líneas de expresión y arrugas
Para combatir este déficit debemos ingerir antioxidantes naturales que neutralicen los radicales libres. Grupo Cazorla tiene el alimento saludable y delicioso perfecto con los cinco antioxidantes que tu cuerpo necesita, las aceitunas.
1. Oleuropeína. Actúa directamente sobre la piel, destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental ayudando a frenar los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas.
2. Hidroxitirosol. Contribuye a un envejecimiento saludable a gracias a su efecto cardioprotector protegiendo los vasos sanguíneos y arterias.
3. Oleocantal. Útil en dolores articulares y musculares, ya que ejerce un papel antiinflamatorio y analgésico.
4. Ácido Oleanólico. Ayudar a prevenir daños en el hígado, activa la circulación sanguínea regulando las grasas de la sangre y reduce la inflamación.
5. Quercetina. Ayuda a frenar el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón. Además, favorece la nutrición del cabello desde el interior, fortaleciéndolo y aportando densidad y luchando contra la caspa.