Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres verte más guapa

Añadir determinados alimentos a la dieta es una manera fácil y práctica de mejorar nuestra apariencia.

Hay alimentos que mejoran la apariencia de nuestra piel (Foto. Freepik)
Hay alimentos que mejoran la apariencia de nuestra piel (Foto. Freepik)
Estetic
13 noviembre 2019 | 22:00 h

Somos lo que comemos, tanto por dentro como por fuera. Los expertos se decantan cada vez más por una rutina equilibrada y saludable en la manera de comer, con efectos no solo en el peso y el bienestar, sino en aspectos mucho más concretos, como el brillo del cabello o la textura de la piel. 

En este sentido, añadir determinados alimentos a la dieta es una manera fácil y práctica de mejorar nuestra apariencia. Pero, ¿cuáles son los ingredientes de la receta perfecta para vernos más atractivas? Kaiku Sin Lactosa comparte los ''must'' de la categoría ''food for beauty''.

1. Alubias. La vieja recomendación de no dejar de lado las legumbres en nuestra dieta tiene su razón de ser. Y es que, alimentos como las alubias contienen proteínas, cinc y biotina. ¿Cómo repercuten estos componentes en nuestro aspecto físico? El cabello lucirá más fuerte, hidratado y largo.

2. Ostras. Sin ser un alimento de consumo diario, conocer sus aplicaciones en el universo beauty puede guiarnos en nuestra elección de menú al comer fuera: el cinc y los ácidos Omega-3 ayudan a regular el exceso de sebo en la piel y a combatir el acné adulto causado por el estrés.

Añadir determinados alimentos a la dieta es una manera fácil y práctica de mejorar nuestra apariencia 

3. Yogur. Uno de los alimentos en alza por su contenido en proteínas y su poder saciante tiene, además, un truco de belleza bajo la manga: sus aminoácidos ayudan a combatir las ojeras y las bolsas que se forman en torno a los ojos. Optar por yogures sin lactosa ayudará, además, a crear un efecto vientre plano, al reducir la hinchazón del estómago.

4. Arándanos. Son la clave para conseguir una sonrisa bonita y brillante. El arándano tiene componentes que impiden que las bacterias permanezcan entre los dientes y encías. Es importante tomar los arándanos al natural, como snack, y no en zumos azucarados que puedan resultar dañinos para el esmalte dental.

5. Espinacas. ¿Sin acondicionador? Alimentos como las espinacas o el brócoli aportan la vitamina A y C necesaria para el mantenimiento del pelo y para lucir un cabello fuerte y saludable. Como plus, las espinacas son un ingrediente rico en carotenos que ayudan a resaltar y mantener brillante el blanco de los ojos.

6. Tomate. El tomate se convierte, en el universo de la belleza, en un sinónimo de piel brillante. Durante el invierno, la piel pierde el tono logrado con los rayos solares en los meses más cálidos, pudiendo generar un efecto apagado en la piel: los antioxidantes del tomate combaten esta percepción aportando mayor brillo y un tono rosado saludable. En verano, podemos conseguir el mismo efecto añadiendo el mango a nuestra dieta.

7. Aguacate. El desayuno estrella de Instagram no es el aguacate por casualidad, sino porque es un antioxidante natural con marcados efectos de belleza en el cabello y la piel. Ayuda en el combate contra las arrugas, fomenta la regeneración celular y la circulación, y alivia las irritaciones de la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído