La semilla de calabaza: un complemento adelgazante que cuida la salud de la próstata

En el Día Europeo de la Salud Prostática, Grupo NC Salud recomienda completar una dieta sana y mediterránea con un complemento natural que beneficie al bienestar masculino.

La semilla de calabaza: un complemento adelgazante que cuida la salud de la próstata
La semilla de calabaza: un complemento adelgazante que cuida la salud de la próstata
15 septiembre 2015 | 11:29 h
Seguro que las pipas son uno de tus aperitivos habituales desde hace tiempo y debido a los periodos de régimen, eliminar los frutos secos se torna en una rutina ditética. Sin embargo, si nos cambiamos a las pipas de calabaza, sus propiedades nos pueden beneficiar doblemente: como complemento adelgazante y para cuidar la salud de la próstata…

La semilla de calabaza es baja en calorías, provoca un efecto saciante y es rica en vitamina A, C, potasio y hierro
Y es que además de ser baja en calorías, provocar un efecto saciante y ser rica en vitamina C, A, potasio y hierro, lo que hace que las semillas sean un complemento ideal para la dieta otoñal; los activos del aceite de semilla de calabaza son beneficiosos en la etapa de la andropausia. Así lo recoge el Grupo NC Salud, con motivo del Día Europeo de la Salud Prostática, que determina la andropausia como un momento en el que el organismo masculino debe estar preparado para una fase de cambios metabólicos significativos.

Es a partir de los 50 años cuando los hombres alcanzan esta nueva etapa de su madurez, muy similar a la menopausia femenina, que puede generar no solo alteraciones en su organismo, sino también en su estado de ánimo por el descenso natural de testosterona. En el terreno de la sexualidad, en los hombres se reduce el deseo y actividad sexual, la calidad de las erecciones y del orgasmo.

“Se trata de una afección muy común, para la que se recomiendan una serie de pautas generales, como hacer ejercicio físico continuado, seguir una alimentación mediterránea sana y equilibrada, con una hidratación adecuada y un alto consumo de fibra y completar estas prácticas con la ayuda de productos naturales que ayuden a mantener el buen estado de la próstata, como es el caso del aceite de semilla de calabaza”, explica Carlos Fernández, director médico del Grupo NC Salud.
Para paliar los síntomas prostáticos destaca por sus propiedades antiinflamatorias y androgénicas


Para paliar estos síntomas prostáticos, la semilla de calabaza destaca por sy alto contenido en lípidos, con un elevado porcentaje de aceite fijo muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, fitoesteroles, tocoferoles y carotenoides, así como aminoácidos poco comunes, como la curcubitita, y oligoelementos como el zinc, el magnesio y el selenio.

Se ha demostrado, así, que el aceite de semilla de calabaza es, por una parte antiinflamatoria y por otro lado tiene propiedades antiandrogénicas, para prevenir los efectos biológicos de las hormonas sexuales masculinas sobre la próstata.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.