La navidad es la mejor época del año y si tu no la consideras así es porque realmente no cuentas con la cantidad de planes necesaria para disfrutar de unas semanas donde la alegría de los niños (también de los más mayores), las luces, los villancicos, la decoración con renos y papas Noeles y la comida rica inunda las calles de todas las ciudades.
Y entre nuestros planes favoritos previos y durante las semanas de navidad se encuentra las meriendas navideñas en casa. ¿Cuantas veces no te has reunido con tus amigas, tus primas, sobrinos o hermanos para merendar todos juntos en estas fechas tan señaladas? Podemos considerarlo como un autentico planazo, ya que además de comer o cocinar dulces, pasamos tiempo (que al final es calidad) con nuestros seres más queridos.
¿Estas pensando en organizar una merienda por navidad y no sabes qué incluir dentro del menú? Aquí te dejamos una lista de dulces (muy típicos de la navidad) con los que seguro que vas a triunfar.
Galletas con formas. Es una de las meriendas que no pueden faltar al menos una vez durante las semanas de navidad. Arboles, estrellas, muñecos de nieve… compra los moldes que más se ajusten a tus preferencias y prepara un plan apto para mayores y pequeños donde el objetivo es ver quien hace la galleta más rica, además de pasar un muy buen rato.
Tortitas o crepes. Da igual la época del año que sea, unas tortitas o un crepe siempre son bien recibidos. Son fáciles de hacer y además nos permiten poder combinarlos en la versión más dulce o una más ‘fit’. A todo el mundo le gustaran y siempre son un gran acierto.
Churros con chocolate. Es otra de las recetas y de las meriendas más demandadas cuando se acerca la época de navidad. ¿Quién no ha merendado unos churros con chocolate antes de ver las luces o mientras ven una película todos juntos en familia?
Brochetas de fruta. Si quieres darle a tu merienda una versión más saludable, no te preocupes porque también traemos alternativas para ti. Tan solo necesitas las frutas que más te gusten y jugar con tu imaginación. Por ejemplo, si quieres conseguir la forma de un papa Noel, te proponemos usar un plátano, fresas, lacasitos y nubes de algodón.
Cookies con decoración navideña. Las ‘cookies’ son típicas de todo el año, pero en navidad podemos sacar a relucir nuestra imaginación con decoraciones navideñas.
Piruletas de chocolate. Una merienda muy fácil del de hacer y que seguro que a todo el mundo les gusta. Tan solo necesitas unas galletas y una palo para sujetar. Fundir chocolate en el microondas y empaparlas. Después de dejarlas enfriar puedes decorarla como más te guste.