Es una de las noches más especiales del año. Igual de especial que tiene que ser el menú con el que sorprender a nuestros invitados, da igual si son nuestros padres, hermanos, hijos, primos o abuelos. La noche de fin de año siempre queda guardada en nuestras retinas de una manera u otra y este año, por fin, parece que podremos disfrutarla sin ningún tipo de restricción.
¿Estás a cuatro días de Nochevieja y aun no sabes que pondrás sobre la mesa? Tranquila, perteneces al grupo de 99% de personas, por eso, hemos creado para ti un menú que además de rico es muy saludable y apto para todo tipo de personas.
Toda cena comienza con unos buenos aperitivos para ir abriendo apetito. Por supuesto, no van a faltar los embutidos, los canapés o las gambas y langostinos. ¡Los clásicos de cualquier cena de navidad, vaya! Por supuesto hay quienes también incluyen croquetas, ensaladas o diferentes mariscos como navajas, vieiras o gambones.
Pero, ¿con que podemos sorprender? Muchas veces la sorpresa esta en los pequeños y más simples detalles.
¿A tu familia le gusta el sushi? Nochevieja también es una buena ocasión para comerlo. Te proponemos preparar unos makis de cualquier pescado que te parezca interesante: salmón, atún o bacalao por ejemplo.
Y si por el contrario no son grandes aficionados del sushi (que todo puede ser) te proponemos preparar una cucharaditas de crema de patata y huevo de codorniz. ¡Riquísimo!
Muchas veces la sorpresa esta en los pequeños y más simples detalles
Después de abrir apetito con los entrantes, llega el primer plato. Y aquí no nos vamos a andar con tonterías, una sopa de marisco (qué siempre se agradece) o una sopa cremosa puede ser siempre una opción de lo más acertada.
Y para los segundos, si algo tenemos claro es que no pueden faltar la carne y el pescado. Siempre hay que adaptarse a todos los gustos y hay quienes prefieren una cosa u otra. Para hacerlo aún más saludable, nosotros te proponemos hacerlo todo al horno.
Una merluza al horno salsa de almendras (qué son muy navideñas) acompañada de una base de patatas. Y de carne, un solomillo relleno acompañado de verduras al horno.
De postre, por supuesto no puesto no pueden faltar los típicos dulces navideños como el turrón o los mazapanes, pero también los pannetones o por qué no unos vasitos de tiramisú. Si prefieres una opción más saludable, la fruta no puede faltar y así de paso abres el apetito para las 12 uvas.