Ideas de comidas sanas, fáciles y saludables (aptas para vegetarianos)

Aquí van cinco ideas de comidas muy sanas y ricas para incluir en tu libro de recetas.

Alimentación saludable. (Foto.Freepik)
Alimentación saludable. (Foto.Freepik)
15 noviembre 2022 | 10:00 h

La preocupación por la salud de los animales, el movimiento contra el maltrato animal, el impacto medioambiental o el simple hecho de querer cuidar la alimentación a base de alimentos más naturales han hecho que movimientos nutricionales como el veganismo o el vegetarianismo hayan ido ganando terrero entre la sociedad.

De hecho, el número de vegetarianos y veganos ha aumentado un 60% en los últimos años. Entre las razones más escuchadas se encuentran frases de todo tipo, desde el tradicional “por qué es la moda” hasta la preocupación por el medioambiente, o el simple hecho de querer reducir el consumo de carne.

Está claro que ambas tendencias nutricionales, veganismo y vegetarianismo, están de moda. Por eso, encontrar recetas de comidas vegetarianas fáciles y saludables es mucho más común de lo que te puedes imaginar. Asique, aquí van cinco ideas de comidas muy sanas y ricas para incluir en tu libro de recetas.

Espaguetis de calabacín.
¿A quién no le apetece un buen plato de pasta de vez en cuando? Seguramente al igual que a mí, a ti también te apetezca. Pero, si quieres una comida más saludable y a la vez añadirle verduras, te recomendamos que sustituyas los espaguetis tradicionales por tiras de calabacín y de acompañamiento cualquier salsa o verdura que quieras incluir. ¡Te aseguramos que están riquísimos!


 

Tortilla de patata con verduras.
La tortilla de patata no puede faltar en tu dieta, es un clásico tradicional de la gastronomía española. Y además, tienes la posibilidad de combinarlo con los ingredientes que más te gusten. Nosotras te proponemos que incluyas verduras troceadas como berenjena, calabacín, champiñones o pimientos. Además, si lo prefieres puedes optar por hacerlo solamente con un ingrediente, en este caso nosotros te proponemos una tortilla de patata con calabacin. ¡Riquisima!


 

Alcachofas rellenas.
La alcachofa es una verdura que ofrece miles de posibilidades. Desde cocinarlas en láminas como acompañamiento hasta rellenas. Lo tradicional es rellenar las alcachofas con carne o atún, pero nosotros en este caso te proponemos unas alcachofas rellenas de verduras. Tan solo necesitas las alcachofas (obviamente) y una lista de verduras que quieras incluir para conseguir un plato rico a la vez que muy saludable. 


 

Lasaña de verduras.
En lugar de la tradicional carne, puedes sustituirlo por una lasaña de verduras. Incluye zanahorias, calabacín, berenjena, espinacas, brócoli, setas… ¡Todo lo que tú quieras y lo que más te apetezca en cada momento!




 

Curry de calabaza y arroz.
El clásico pollo al curry, podemos sustituirlo por ‘calabaza al curry’. Corta la calabaza en trocos y ponla a cocer para después añadirle el curry y todas las especias que consideres. Puedes tomarlo como plato único o acompañarlo del clásico arroz.   

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.