Una idea de una nutricionista para una cena rápida, saludable y con calabacín

El calabacín tiene grandes aportes de cara a la flora intestinal y el fortalecimiento de las articulaciones. Añadirlo en nuestras comidas nos puede ayudar a prevenir el deterioramiento físico.

Calabacín cortado en una tabla de cocinar (Foto.Freepik)
Calabacín cortado en una tabla de cocinar (Foto.Freepik)

En ocasiones, las cenas son las grandes olvidadas del día. Después de un largo día, pocos optan por cocinar platos elaborados para acabar la jornada. De esta manera, acabamos cocinando cualquier cosa y normalmente, consisten en platos con poco valor nutricional y poco saludables.

Sin embargo, la receta de tortitas de calabacín de la mano de la nutricionista Blanca García (@blancanutri) ha explicado a través de un vídeo de reels cómo hacer un plato rápido, fácil y saludable de cara a las noches de primavera.

El protagonista de esta receta es el calabacín, una hortaliza rica en fibra y vitaminas A y C. Gracias a estos aportes, el sistema digestivo se ve beneficiado en gran medida favoreciendo la flora, mientras ayuda a fortalecer huesos y articulaciones.

TORTITAS

Este ejemplo de cena solo requiere de entre tres a cuatro ingredientes, y la ración está pensada para cuatro tortitas, lo que equivale a una persona. Para la base sólo necesitarás un calabacín crudo de entre 300 y 400 gramos, un huevo y sal.

El calabacín es abundante en fibra y agua

Para la preparación, la nutricionista explica que primero hay que lavar los calabacines para poder secarlos y rallarlo, con piel incluida. Después, hay meter un calabacín rallado y meterlo en un trapo de cocina para estrujar todo el agua que el calabacín expulsa.

A continuación, hay que añadir el huevo y la sal mientras removemos todo para que se integre. Y en una sartén engrasada, hay que añadir la masa y cocinarla por ambos lados. Así, obtenemos una tortilla para envolver el relleno.

RELLENO

Blanca recalca que para el relleno se pueden optar por los ingredientes de tu preferencia. Sin embargo, ella sugiere una opción que incluye champiñones salteados, queso en lonchas y atún.

Otros alimentos que podemos añadir son aguacate, tomate, jamón, pollo, pavo, atún o maíz. De igual manera, añadir quínoa, arroz, lentejas o tofu también puede aportar una gran fuente de proteínas.

Por otro lado, mientras la masa de las tortitas se cocina, podemos aprovechar para saltear los champiñones en una sartén aparte. A la hora de montar el plato, la nutricionista coloca en primer lugar el queso dentro de la tortita para que se derrita. Encima, pone el relleno de atún y los champiñones para después cerrar la tortita.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.