Faltan cuatro días para Nochebuena, la primera de las noches más especiales de la Navidad. La visita de Papa Noel, el abrir los regalos a la mañana siguiente con la familia, los reencuentros con los primos… Todos son momentos que de alguna manera u otra quedan para siempre guardados en la retina.
Y en toda Nochebuena si hay algo que nunca falla es la cena. Ya sea en casa de los abuelos, en casa tus padres o en la de tus suegros. Es la cena típica cena de Navidad, igual de típicos que son siempre sus aperitivos y sus postres, porque reconozcámoslo siempre comemos lo mismo.
Por eso, con el objetivo de ayudarte a elaborar un menú diferente, pero igualmente rico, para esta noche tan especial, hemos elaborado para ti un menú muy saludable para que sorprendas a tus invitados. ¡Toma nota!
No hay cena que no comience con unos buenos aperitivos. Una copita de vino para recordar viejos tiempos, mientras la cena se termina de hacer y vamos abriendo apetito. Si hay algo que no puede faltar en tu mesa es el tradicional embutido, las gambas y langostino, el marisco y los canapés (de paté, de salmón, de pescado…) Pero, ¿y si además de estos pones también una rica ensalada? Nosotras te proponemos una ensalada de piña con frutas y marisco.
Después de abrir boca, el primer plato tiene que servir como reposo. ¿Quién no ha tomado la mítica sopa de marisco como primer plato? Además de riquísima es una de las cosas que nunca cambian. Podemos cambiar las personas, pero nunca la tradición de tomar sopa en navidad. Pero, si no quieres recaer en lo típico de siempre, igual una sopa cremosa también puede ser una gran alternativa. En este caso te proponemos hacer un bisqué de langostinos, pero también puedes usar otros pescados como la langosta o el bogavante.
¿Y de segundo? No pueden faltar la carne y el pescado. Y por supuesto te traemos dos ideas. En el caso del pescado, te proponemos un salmón a la naranja que además de ser facilísimo de hacer, tan solo requiere de zumo de naranja y patata asada, por lo que es muy saludable. De carne, cualquiera al horno puede ser una gran alternativa. Y si no, un secreto con verduras, que no debemos olvidarnos de tomarlas también en Navidad.
El postre… que difícil elección con todos los dulces que tenemos en navidad. Si no sabes que poner además de los clásicos turrones y polvorones, aquí te dejamos una lista de postres saludables para acompañar tus cenas. Y si ninguno te convence, siempre puedes recurrir a la tradicional macedonia de frutas, pero dándole un toque más especial, haciendo brochetas personalizadas para cada invitado.