¿Cómo fortalecer la flora intestinal? Prueba este cacao soluble rico en probióticos

Llevar un estilo de vida saludable favorecerá el bienestar de nuestra flora intestinal

Salud intestinal (Foto. Freepik)
Salud intestinal (Foto. Freepik)
Verónica Serrano
1 junio 2023 | 10:00 h
Archivado en:

Cuidar de la salud intestinal es importante, ya que toda la microflora que reside en nuestros intestinos repercute directamente en el bienestar de otras partes de nuestro cuerpo. El eje intestino-sistema nervioso-piel está conectado, así que un buen cuidado de la microbiota asegurará un buen funcionamiento del organismo.

Nuestros intestinos están llenos de microorganismos divididos entre bacterias ‘buenas’ y ‘malas’ y todos ellos conforman la flora intestinal. Ambos tipos de bacterias son necesarias, en equilibrio, para entrenar a nuestro organismo y que exista un buen comportamiento defensivo, pero en ocasiones puede haber desajustes ocasionados por cambios hormonales, medicamentos (especialmente, antibióticos) o ritmos de vida poco saludables.

FORTALECER LA FLORA INTESTINAL

Para cuidar de la flora intestinal, podemos seguir los siguientes consejos orientados a cuidar de nuestro cuerpo desde un estilo de vida saludable:

- Realizar cinco comidas al día, basadas en una dieta sana y equilibrada en la que incorporemos frutas, verduras, cereales y legumbres.

- Evitar el consumo de alcohol y tabaco o de productos fermentados industriales.

- Realizar deporte de forma diaria y controlar los niveles de estrés

- Incorporar alimentos ricos en probióticos, es decir, aquellos que además de aportar numerosos minerales y vitaminas, son fuente de bacterias buenas para nuestro organismo, capaces de controlar a las bacterias más dañinas.

El cacao puro favorece el crecimiento de las bacterias intestinales beneficiosas

Para sacar el máximo partido a los alimentos ricos en probióticos, conviene tomarlos en ayunas, con el estómago vacío e inactivo. Así, el estómago calmado y sin efectos de la digestión aprovechará la mayor cantidad de bacterias posibles.

PRODUCTO RECOMENDADO

Aunque existen muchos alimentos probióticos naturales (queso, kéfir, lácteos, kombucha, chucrut, microalgas, panes de masa madre…), hay otros complementos alimenticios que mejoran sus fórmulas para lograr el cuidado de la flora intestinal. Este es el caso del Cacao Soluble con Probióticos de Azaconsa, que aporta un 20% de cacao puro y natural. Sus ingredientes son los siguientes: 

Cacao Soluble con Probióticos (Foto. Azaconsa)

- Cacao: recolectado en Costa de Marfil, 100% puro y natural y mezclado con cacao alcalinizado de una selección de habas de África Occidental y América Central.

- Bacillus Coagulans GBI-30 6086: se trata de un probiótico natural muy empleado en la industria alimentaria ya que fortalece la microbiota intestinal. Además, tiene otros beneficios, como la mejora de la absorción de los nutrientes, el control sobre las bacterias ‘malas’, la protección frente a las enfermedades intestinales y la mejora de las digestiones. También fortalece el sistema inmune.

- Inulina: esta sustancia propicia el crecimiento de las bacterias buenas en la flora intestinal, ya que es una fibra soluble con efecto probiótico.

- Eritritol: es el endulzante que le da el toque dulce al cacao, lo cual le hace apto para diabéticos porque es de absorción lenta.

El Cacao Soluble de Azaconsa es, además, apto para toda la familia, ya que no contiene azúcar pero tampoco gluten. Se puede incorporar en productos lácteos, hecho que estimula el crecimiento de las bacterias probióticas, ya que según un estudio de la Universidad de Padua, añadir un 3% de cacao soluble a los lácteos es altamente beneficioso para la flora intestinal.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído