Las verduras son uno de los alimentos más saludables y completos que se pueden consumir. Se trata de alimentos ricos en minerales, fibra y proteínas que cuentan con múltiples beneficios para la salud de las personas.
Ahora que ya conocemos cuáles son las verduras más saludables, es momento de saber aquellas que más proteínas tienen. ¡Toma nota!
Kale. Es uno de los alimentos que más se están consumiendo en la actualidad. También es conocido con el nombre de ‘col rizada’. Además de ser una verdura rica en vitamina C, A y K, también es una gran fuente de proteínas. Ofrece 4,3 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
Brócoli. Podemos considerarlo un superalimento ya que es bueno para la anemia, protege el corazón, mejora la piel o previene el estreñimiento entre otros. En cuanto a proteínas, contiene alrededor de 2,8 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
Espinacas. Entre sus beneficios para la salud se encuentran la reducción del riesgo de padecer cáncer, mejorar la salud ósea, mejora el azúcar en la sangre o favorece la salud intestinal. Concentran 2,9% de proteínas por cada 100 gramos y se puede consumir en ensaladas, zumos o cocinada.
Se trata de alimentos ricos en minerales, fibra y proteínas que cuentan con múltiples beneficios para la salud de las personas
Alcachofa. Aportan 3,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Es un alimento muy rico en fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento y alivia la acidez del estómago.
Espárragos. El esparrago es una verdura que aporta múltiples beneficios. Es diurético. Favorece la función cognitiva. Regula el tránsito intestinal. Es beneficioso para los huesos. Contiene unos 2,2 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
Coles de bruselas. Aportan 4.5% de proteínas por cada 100 gramos. Es un alimento ideal para consumir en ensaladas, al horno o salteados. Favorecen el sistema inmunitario así como la salud de la sangre y de los huesos y retrasan el envejecimiento gracias a su poder antioxidante.