Consumir frutas y verduras es indispensable para que nuestro organismo funcione correctamente, sin embargo, todavía hay personas que se resisten a incorporar estos alimentos en la dieta diaria porque no saben los numerosos beneficios que proporcionan.
Por ello, desde Estetic.es queremos darte a conocer las mejores frutas para que no lo pienses más y las incluyas en tu alimentación. ¡Toma nota!
1. Limón. Es una fruta muy rica en vitamina C, fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, y muy beneficiosa para la salud de huesos, los dientes y la piel. Junto a la vitamina C, el limón viene cargado con sustancias fitoquímicas que protegen las células y tejidos del cuerpo. Estas sustancias son terpenos que multiplican la actividad antioxidante de la vitamina C y juntos combaten los radicales libres que dañan las células.
2. Fresas. La fresa posee una notable riqueza mineral, especialmente de hierro y magnesio. También aporta potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio, por lo que es un alimento muy indicado en curas de remineralización y en el tratamiento de déficits nutricionales. Esta fruta está especialmente indicada para tratar la gota, el reumatismo, la artritis, la hipertensión o problemas vasculares y la diabetes.
3. Naranja. La fibra confiere a la naranja propiedades digestivas y los flavonoides colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario. Las naranjas son también ricas en tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del grupo B esenciales para la salud del sistema nervioso. Las sanguinas, de color rojo, se caracterizan además por su riqueza en betacaroteno.
4. Lima. Es altamente diurética por lo que se recomienda para problemas de retención de líquidos. Tiene propiedades anticancerígenas, desintoxicantes, depurativas y reconstituyentes. La lima contribuye a reforzar el sistema inmunológico, combate el estrés, enfermedades de la piel, la gota, artritis, la anemia ferropática, la diarrea, así como problemas cardiovasculares y degenerativos.
5. Pomelo. Este cítrico forma parte de las dietas de adelgazamiento por su poder diurético, pero además es bueno frente a la diabetes e incluso para alguna medicación contra el cáncer. Rico en nutrientes y vitaminas, el 90% del contenido del pomelo es agua y eso le da una gran capacidad para saciar el estómago.