Los españoles cada vez optamos más por cuidar nuestra alimentación y esta es, sin duda, una de las tendencias que están cambiando entre nuestros hábitos. De hecho, el factor principal por el que cada vez comemos más sano es la salud, según el informe de ''La alimentación sostenible en España'' elaborado por Ipsos.
A la preocupación por la buena alimentación, también hay que sumarle la de mantenerse en forma. De esta manera, para poder seguir trabajando en los propósitos de cuidar la alimentación, los expertos de Krissia te proponen apostar por uno de los platos que nunca fallan: las ensaladas, ya que son perfectas crear platos nuevos e innovar con nuevos sabores. Son una opción perfecta para un plato principal, una guarnición o un entrante y, al mismo tiempo, combinan una buena cantidad de vegetales con proteínas y carbohidratos para crear el plato completo que nos ayuda a cuidarnos.
Los españoles cada vez optamos más por cuidar nuestra alimentación y esta es, sin duda, una de las tendencias que están cambiando entre nuestros hábitos
En este sentido, una ensalada ideal es la que lleva espinacas, ya que la espinaca cruda es una de las mejores bases para las ensaladas. Como ingredientes adicionales se añaden dados de queso feta, pasas, huevo duro y trocitos de barritas Krissia. Esta receta de ensalada es perfecta para combinar con arroz integral o quinoa y conseguir un plato completo.
Otra opción de ensalada es la de pasta. La base será la pasta de espirales -aunque se puede utilizar cualquier otra- y le añadiremos tomate fresco y los vegetales que más te gusten, como aceitunas negras, barritas Krissia y alcaparras. Tan solo hace falta añadir aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de vinagre como aliño.
Finalmente, la ensalada con pila es una muestra de una ensalada refrescante, cuyo ingrediente principal es la piña. La base de esta ensalada son los canónigos y cuenta con ingredientes como las barritas Krissia, frutos secos y la piña. Para el aliño, se utiliza el aceite de oliva virgen extra y una vinagreta balsámica.