Zumo de naranja, zumo de piña, zumo de melocotón... Existen tantas variedades de zumos como frutas hay. Por eso, a veces nos puede resultar difícil decantarnos por uno u otro, ya que todos ellos tienen numerosos beneficios para la salud.
En este sentido, desde Estetic.es os queremos hablar de un zumo que se caracteriza por reforzar el sistema inmunológico, mejorar la memoria y ayudar a dormir: el de cereza. Pero además de estos beneficios, el zumo de cereza de caracteriza por tener muchos más. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues apunta!
1. Mejora los síntomas de la enfermedad de la gota, un tipo de artritis que causa dolor, hinchazón y enrojecimiento en las articulaciones. Un estudio examinó a 633 personas con gota y reveló que aquellas que consumían zumo de cereza, o la fruta en sí, mostraron un menor riesgo de tener ataques de gota. Esto podría deberse a las autocianinas de la cereza.
2. Proporciona antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que pueden detener o ralentizar los radicales libres, que son los que causan daño a las células y suponen un factor de riesgo para enfermedades como el cáncer y la diabetes. De esta forma, consumir zumo de cereza puede ayudar a frenar estos radicales libres.
3. Mejora el sistema inmunológico. Las antocianinas de la cereza tienen propiedades antimicrobianas, lo que significa que pueden luchar contra los microbios y ayudar a combatir las bacterias. Esto hace que ayude a mantener el sistema inmunológico en condiciones normales.
4. Mejora la visión. Las antocianinas de las cerezas benefician a las personas con glaucoma, una acumulación de presión de líquido dentro del ojo que puede causar pérdida de visión.
5. Permite una mejor recuperación después del ejercicio. Después de haber hecho deporte, algunas personas experimentan una inflamación en sus vías respiratorias. Un pequeño estudio observó que consumir zumo de cereza antes de hacer ejercicio, ayudaba a prevenir los síntomas de la inflamación.
6. Mejora la memoria a corto plazo. Un estudio analizó los beneficios de beber zumo de cereza en personas con demencia leve. Se demostró que tras haber bebido zumo de cereza todos los días durante doce semanas, los síntomas habían mejorado considerablemente.
7. Ayuda a combatir el insomnio. El zumo de cereza aumenta la cantidad de melatonina en el cuerpo, una molécula que ayuda a mantener el sueño.