El té Darjeeling es una deliciosa variedad de té negro (casi siempre, aunque también puede ser verde, blanco y oolong), llena de beneficios y propiedades. Se llama así porque está producido en la región que lleva el mismo nombre al noreste de la India, en la falda Himalaya. Se trata de un té con cuerpo suave en el paladar y un aroma discreto y muy delicado. Es considerado uno de los mejores tés que existe, por eso se le conoce como ''el champagne de los tés'', en cuanto a sabor y a aroma, con claras reminiscencias florales.
Por ello, Ship, dentro de su nueva gama de infusiones con sello biológico, presenta su té Darjeeling Bio, una bebida con múltiples funciones. Entre sus beneficios destaca que es estimulante, debido a sus altos contenidos de teína que estimulan el metabolismo y al mismo tiempo combate enfermedades como la hipotensión.
Es considerado uno de los mejores tés que existe, por eso se le conoce como ''el champagne de los tés'', en cuanto a sabor y a aroma, con claras reminiscencias florales
También tiene una función vasodilatadora, ya que posee teobromina y teofilina que te ayudan con la circulación sanguínea; y antibacteriana, ya que se ha encontrado que elimina las infecciones bucales y hasta del tracto digestivo, por lo que te puede servir de astringente.
Asimismo, aporta diferentes minerales a tu organismo, como el potasio, el magnesio y el calcio, lo que ayuda fortalecer los huesos y la salud bucodental; y contiene vitaminas B1 y B2, que ayudan a revitalizar el tejido epidérmico
Por otro lado y aunque parezca contradictorio, es una bebida relajante ya que, si a la hora de beberlo tienes los nervios alterados, funcionará como un regulador de los mismos y producirá un efecto de calma y aumento de la concentración.
Además de todo ello, tiene una función quema grasas, sobre todo si lo tomas por la mañana, ya que ayuda a controlar el impacto de las grasas saturadas en el organismo.