El roscón de Reyes, el dulce favorito que cierra las fiestas

Niños y adultos disfrutarán de una buena ración de roscón después de abrir los regalos y durante los días posteriores, por lo que te proponemos un consumo más saludable para que no renuncies a él.

El roscón de Reyes, el dulce favorito que cierra las fiestas
El roscón de Reyes, el dulce favorito que cierra las fiestas
5 enero 2016 | 23:59 h
El roscón de Reyes es el dulce por excelencia del seis de enero y además cierra el periodo festivo recordándonos la vuelta al trabajo o al estudio. A pesar de esto, lo que queda bien claro es que tanto niños como mayores disfrutan comiéndose un buen trozo tras abrir los regalos.

Tras los excesos navideños de los últimos días estamos de suerte… Y es que, su aporte calórico no resulta tan elevado como el de otros dulces típicos de estas fiestas como son los turrones y los mazapanes. Una porción ronda las 108 calorías que aunque no son pocas, resultan menos elevadas. Eso sí, su consumo debería limitarse al desayuno y la merienda de apenas un par de días.
Una porción de roscón ronda las 108 calorías, que aunque no son pocas, resultan menos elevadas que otros dulces navideños

Los roscones tienen alrededor de 15 ingredientes, pero los más destacados son la harina de trigo, la mantequilla, el agua de azahar y la característica fruta escarchada que lo decora.

Clásico o relleno de nata, crema, chocolate o cabello de ángel… La variedad actual que podemos encontrar en el mercado es muy extensa, pero desde Estetic.es proponemos una receta del grupo NC Salud para que no te prives de él, pero lo consumas de una forma más saludable:

PRE-FERMENTO

Ingredientes:

- 100 gramos de harina integral.
- 100 mililitros de leche tibia semidesnatada.
- 3 gramos de levadura seca.

Preparación: mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que quede una masa espesa y sin grumos. Dejarla reposar durante dos horas.

MASA

Ingredientes:

- 150 mililitros de leche tibia semidesnatada.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharada de agua de azahar.
- 60 gramos de aceite de oliva.
- 450 gramos de harina de fuerza.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 cucharada de lecitina de soja.
- 1 pizca de sal.
- La sorpresa del Roscón de Reyes.

Preparación: mezclar primero en un bol los ingredientes líquidos y después los sólidos. Añadir el pre-fermento y amasar hasta que la masa se vuelva lisa para dejarla fermentar durante 3 horas. Colocar un aro de emplatar y colocar la sorpresa. Envolver la masa en papel film y dejarla en el frigorífico toda la noche.

REMATE

Ingredientes:

- 1 clara de huevo.
- Unas gotas de azúcar humedecida con agua.
- Naranjas escarchadas, guindas y almendras en granillo.

Preparación: a la mañana siguiente decorar la masa y hornearla durante unos 25 minutos. Finalmente dejarla enfriar durante 2 horas antes de consumirla y… ¡Feliz Día de Reyes!


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.