El aceite de pescado, un gran aliado para mejorar la memoria

Este nutriente proporciona a nuestro organismo una serie de beneficios debido a sus componentes, entre ellos el Omega-3.

El aceite de pescado, un gran aliado para mejorar la memoria.
El aceite de pescado, un gran aliado para mejorar la memoria.
31 enero 2018 | 12:00 h

Seguramente has oído en muchas ocasiones que hay gente que apuesta por tomar aceite de pescado porque tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Pues bien, según diferentes estudios, el aceite de pescado proporciona a nuestro organismo una serie de mejoras debido a sus componentes, entre ellos los ácidos grasos Omega-3.

Este aceite se puede consumir de dos maneras distintas. Por un lado, tomando aquellos alimentos que lo llevan, como por ejemplo la caballa, las sardinas en lata o el salmón; y por el otro, mediante suplementos naturales en forma de cápsula.

Es por ello que desde Estetic.es te enumeramos algunos de los grandes beneficios que este alimento puede aportar a nuestra dieta diaria.

BENEFICIOS

1. Tomar este tipo de aceite durante el embarazo reduce el riesgo de sufrir depresión postparto.

2. Su consumo favorece la salud mental y ayuda a mejorar el comportamiento de aquellas personas que tengan algún tipo de problema de conducta como puede ser el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

3. Un consumo adecuado y moderado del aceite de pescado puede mejorar la pérdida de visión debida a la edad.

4. Es muy recomendable para reducir el nivel de triglicéridos.

5. Ayuda a mejorar la memoria.

6. Su consumo mejora la expansión de los vasos sanguíneos y, por tanto, reduce la presión arterial.

7. El consumo de omega-3 durante los últimos 3 meses de embarazo puede mejorar el desarrollo sensorial, cognitivo y motor en el feto.

8. Los ácidos grasos omega-3 disminuyen el desarrollo de placas en las arterias.

9. Una dieta alta en pescado, aceites omega-3, frutas y verduras reduce el riesgo de demencia y Alzheimer.

10. Disminuye el colesterol.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.