La polifagia es un aumento patológico de la sensación de hambre y apetito, lo que conlleva a un exceso de la ingesta.
Es muy probable que tenga una relación directa con el desequilibrio de los centros hipotalámicos de la saciedad y la alimentación. En este caso, además, va acompañada de la diabetes melitus sin cetoacidosis.
¿Cuál es su causa? Probablemente tenga mucho que ver con los malos hábitos alimentarios, personales o familiares, es decir, afecciones psiquiátricas o estados de ansiedad.
Si acostumbras a comer muchos alimentos con carbohidratos y grasas no saludables es más probable sentir hambre nuevamente poco después de comer
Por otro lado, si tienes trastornos endocrinos, es más probable, en este caso se asocia con pérdida de peso.
A partir de ahora, la mejor opción es prestar atención a tu dieta y adquirir hábitos saludables. Si acostumbras a comer muchos alimentos con carbohidratos y grasas no saludables, como pan blanco o comida rápida, es más probable sentir hambre nuevamente poco después de comer. Esto se debe a que estos alimentos carecen de nutrientes que lo llenan, como la fibra y las proteínas.
Incluir en la dieta alimentos como carne magra, pescado, frutas y verduras, harán que te sientas mucho más saciada y ayudes a controlar el apetito.
IDEA DIETA SALUDABLE
A lo largo de la semana se recomienda ingerir:
- Tres raciones de legumbres
- Tres o cuatro huevos
- Cuatro raciones de pescado
- Dos raciones de carne blanca
- Una ración de carne roja
Si nos centramos en un solo plato, lo ideal sería incluir: la mitad de vegetales, un cuarto de hidratos de carbono y cuarto de proteínas.