El verano ya está aquí y la operación bikini es su gran aliada, ya que conseguir el cuerpo deseado se convierte en uno de los principales objetivos, y ¡cuanto antes, mejor!
¿Cuál es el problema? La mayoría de las personas optan por hacer dietas exprés, que en muchos casos funcionan, debido al empeño que se pone por conseguir los resultados cuanto antes, pero estas finalmente tienen el efecto rebote no deseado.
Cristina Casaldáliga, una de las fundadoras de INbeUTY, afirma que los mejores resultados se obtienen cuando se hace un buen mantenimiento durante todo el año y el premio se lo lleva "la constancia". La tendencia va enfocada cada vez más a estar bien y sentirse bien con uno mismo, a cuidarse y alejarse de hábitos que no sean saludables y nos generen estrés.
Pero, hablar de la operación bikini es justo lo contrario, un momento estresante que no ayuda a generar bienestar emocional, ya que persigue un objetivo a corto plazo y con una motivación externa que hará que los resultados sean temporales.
La dietas exprés a menudo funcionan pero tienen efecto rebote
Debes saber que la primavera trae consigo un cambio de estación muy importante para nuestro cuerpo, pues este sufre muchas alteraciones. Por norma general, todo se dilata y es normal que notes cambios en tu cuerpo, por eso es el momento perfecto para empezar una rutina que te ayude a potenciar los resultados de los buenos hábitos durante todo el año.
Mónica Collell y Cristina Casaldáliga recomiendan en primer lugar realizarse una buena exfoliación-hidratación de la pielpara devolverle la luminosidad y turgencia perdidas durante el invierno y para favorecer un bronceado uniforme.
Según su experiencia, cuentan que cuando el cliente acude a un centro de estética integral es para solucionar un problema o preocupación, pero muchas alteraciones o manifestaciones parten de un origen multifactorial, por lo tanto, hoy en día ya no se concibe realizar un tratamiento de 6 o 10 sesiones que sea siempre el mismo, con el mismo producto o equipo y el mismo protocolo en todas las sesiones.
Actualmente existen un sinfín de técnicas no invasivas que permiten un abordaje integral y seguro de cualquier preocupación estética tanto a nivel corporal como a nivel facial, pero “no hay nada sustitutivo, todo es acumulativo y complementario” afirma Mónica.
Si decides hacer algún tipo de tratamiento, lo ideal es complementarlo con deporte y una alimentación saludable . Esto hará que se mantengan adecuadamente los niveles de estrés y consigas los resultados deseados.