La dieta mediterránea, la mejor opción para mantener un peso saludable

Esa fundamental optar por una alimentación en la que predominen los vegetales, frutas y granos integrales.

Dieta mediterránea. (Foto. Freepik)
Dieta mediterránea. (Foto. Freepik)
Estetic
14 febrero 2022 | 22:00 h

Para seguir una dieta saludable y perder peso es importante reconocer cuáles son los alimentos saludables y cuáles no.

En este sentido, es fundamental optar por una alimentación en la que predominen los vegetales, frutas y granos integrales, ya que proporcionan todos los nutrientes necesarios para el organismo.

Es aconsejable consumir pescado entre 3-4 veces a la semana, preferentemente pescado azul

Así, una de las dietas con más beneficios para la salud es la mediterránea, una forma de alimentación basada en el consumo elevado de frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales, que incluye pescado y aceite de oliva como fuente principal de grasa para cocinar.

Se recomienda tomar al menos cinco raciones de frutas y verduras al día, priorizando las de temporada. Asimismo, es aconsejable consumir pescado entre 3-4 veces a la semana, preferentemente pescado azul.

En cuanto a la carne, se debe priorizar la magra, o retirar la grasa visible. Se debe consumir una media de 3-4 raciones por semana, evitando el embutido y la carne procesada.

Igualmente, hay que consumir diariamente una cantidad moderada de productos lácteos, especialmente yogur sin azucarar.

Por todo ello, la dieta mediterránea se ha relacionado con multitud de beneficios para ciertas enfermedades crónicas de alta prevalencia: colesterol alto, triglicéridos altos, diabetes, algunos cánceres, obesidad...

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído