Comer bien y mantener un peso corporal saludable es un aspectoimportante a la hora de combatirla. Para ello, te facilitamos una lista de 10 superalimentos que pueden ayudarte a reducir las probabilidades de padecer diabetes en algún momento de tu vida o para controlarla en el caso de que ya vivas con ella:
1. Verduras con bajo contenido de almidón: el brócoli, la remolacha y los espárragos contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes, al mismo tiempo que son bajos en carbohidratos.
2. Productos lácteos bajos en grasa: la leche desnatada y el yogur tienen un bajo índice glucémico y proporcionan al organismo las cantidades requeridas de vitamina D para regular los niveles de glucosa. Además, estos productos son ideales como complemento para la pérdida de peso.
3. Tomates: son ricos en licopeno, que se encarga de cuidar la salud cardiovascular reduciendo la presión arterial y las complicaciones cardiacas asociadas a la diabetes.
"La probabilidad de desarrollar esta afección crónica no sólo depende de factores genéticos, sino que también pueden contribuir los componentes ambientales"
4. Nueces: sus aceites esenciales, la fibra y el contenido total de nutrientes reducen la inflamación diabética, el nivel de azúcar en sangre, así como el colesterol malo.
5. Linaza: la fibra insoluble que contiene es conocida por reducir el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares. Además, mejora la salud intestinal y la sensibilidad a la insulina.
6. Ajo: reduce la presión arterial, la inflamación y los niveles de glucosa en sangre y colesterol malo, especialmente, en las personas que padecen diabetes tipo II.
7. Pescado rico en ácidos grasos omega 3: el salmón, el arenque, las sardinas y la caballa fomentan una buena digestión y se encargan de controlar el Índice de Masa Corporal.
8. Granos enteros: la cebada y las lentejas contienen grandes cantidades de antioxidantes y fibra. Preservan la salud del sistema digestivo, reducen el colesterol y estabilizan los niveles de azúcar en sangre.
9. Arroz integral: es rico en fibra soluble e insoluble. Se trata de una excelente fuente de nutrientes que regulan la presión sanguínea.
10. Cúrcuma: protege contra las enfermedades renales y del corazón además de controlar el índice glucémico.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es