Detox post-vacaciones: limpia tu cuerpo con estas herramientas prácticas

Eliminar las toxinas e impurezas del verano es un procedimiento sencillo con terapia de luz y suplementos nutricionales que limpian y desintoxican órganos como el hígado

Los tratamientos con luz y los suplementos nutricionales, aliados en la vuelta a la rutina (Foto. Freepik)
Los tratamientos con luz y los suplementos nutricionales, aliados en la vuelta a la rutina (Foto. Freepik)
25 septiembre 2024 | 22:00 h
Archivado en:

El verano y las vacaciones son una gran oportunidad para descansar, relajarnos y aprovechar para exponernos al sol y comer o beber todo aquello que no nos permitimos durante el resto del año. Sin embargo, aunque nosotros estemos de vacaciones, hay alguien que trabaja haciendo horas extra: el sistema intestinal, el hígado y el páncreas. Estos órganos, principales afectados de los excesos, son fundamentales para el correcto desarrollo del organismo. Por ello, cuando los sobrecargamos, responden generando desequilibrios hormonales y acumulando tóxicos y metales pesados.

Con el objetivo de volver a la rutina de forma óptima y renovada, Longevity Hub by Clinique La Prairie ofrece una serie de consejos y tratamientos para depurar el organismo, estimular el metabolismo, reducir el estrés y aumentar la energía. En concreto, apunta a la técnica Far Infrared como una de las mejores aliadas para una detoxificación global del cuerpo: el cuerpo se somete a terapia de luz, calentándose desde dentro hacia fuera. Esto produce un proceso de oxigenación total que ayuda a la recuperación del tono del cuerpo, aliviando dolores musculares.

Por otro lado, la exposición del cuerpo al calor reduce la sensación de fatiga y activa el metabolismo, además de reducir la inflamación y el estrés y de mejorar la textura de la piel. Para lograr esto, lo ideal es someterse a diez sesiones, con una frecuencia de una a tres sesiones por semana.

La exposición del cuerpo al calor reduce la sensación de fatiga y activa el metabolismo, además de reducir la inflamación y el estés y de mejorar la textura de la piel

¿CÓMO FUNCIONAN?

Infrarrojos lejanos. Se trata de los rayos que nos encontramos contenidos de forma natural en la luz, responsables de producir la fotosíntesis en las plantas. Favorecen la liberación de tóxicos al penetrar en las células del cuerpo y en las moléculas de agua.

Terapia de plasma. Esta técnica se basa en la liberación de iones negativos de oxígeno (O2), que penetran en la piel a la vez que se inhalan a través de la nariz y la boca.

Terapia de luz. Se consiguen diferentes beneficios en función de la selección del tipo de luz. Si la preocupación principal es la pérdida de colágeno, se puede aplicar luz roja para aumentar la síntesis. Por otro lado, la luz verde destaca por sus propiedades antibacterianas y refuerza el sistema inmunitario, mientras que la luz azul es la más beneficiosa para personas con piel atópica o problemas cutáneos como eczemas, psoriasis o acné.

SUPLEMENTOS PARA DETOXIFICAR

Longevity Hub by Clinique La Prairie recomienda también tomar suplementos nutricionales como Purity Holistic Health, para favorecer la limpieza y la desintoxicación del hígado. Este suplemento vegano, además, lo protege frente al estrés oxidativo, gracias a antioxidantes vegetales. Los ingredientes base de este suplemento incluyen:

  • Chlorella vulgaris. Se trata de una microalga verde con alto contenido en proteínas,  antioxidantes, ácidos grasos esenciales y β-glucanos.
  • Extracto de semilla de uva (GSE). Contiene ácidos fenólicos, antocianinas, flavonoides y complejos proantocianidinas oligoméricas (OPC).
  • Extracto de rábano negro. Favorece el correcto funcionamiento del hígado.
  • Extracto de diente de león. Favorece el sistema digestivo y el hígado.

Gracias a todos estos ingredientes, el suplemento favorece la limpieza y desintoxicación del hígado, además de ayudar a protegerlo del estrés oxidativo. También ayuda a la eliminación de compuestos tóxicos, residuos y metales pesados. Para lograr los mejores resultados, se recomienda tomar dos cápsulas por la mañana, dos meses, un máximo de tres veces al año.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.