Descubre qué alimentos debes consumir antes y después de hacer deporte

Gracias a la dieta equilibrada y variada conseguiremos mejores resultados deportivos, evitando así lesiones.

La buena alimentación y el deporte son necesarios para mantener un saludable estilo de vida (Foto. ConSalud)
La buena alimentación y el deporte son necesarios para mantener un saludable estilo de vida (Foto. ConSalud)
Estetic
22 diciembre 2019 | 22:00 h

La buena alimentación y el ejercicio son necesarios para mantener un saludable estilo de vida. Así, gracias a la dieta equilibrada y variada conseguiremos mejores resultados deportivos, evitando lesiones y obteniendo un mayor rendimiento en nuestro ejercicio.

En este sentido, todas las dietas, ya seas deportista o no, deben estar basadas en una ingesta de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales; así como litro y medio diario de agua.

Siendo nuestra dieta rica en frutas y verduras, cereales integrales y legumbres, lácteos desnatados, frutos secos y semillas, aceite de oliva, pescados azules y blancos, carnes magras, huevos, desde Raw Coco te recomiendan algunas recetas para que las incluyas en tu rutina de ejercicio, antes y después de cada entrenamiento según sea el ejercicio que vayas a realizar.

La buena alimentación y el ejercicio son necesarios para mantener un saludable estilo de vida

Si vas a realizar cardio (running, bicicleta, zumba, caminar, surf...), antes de entrenar opta por Energy Smoothie (zumo de naranja, fresas, remolacha y zanahoria) y Açaí Bowl (açaí, plátano, granola, bebida vegetal y arándanos). Después de entrenar opta por una ensalada de pasta con salmón y chocolate Monkey Milk (leche o bebida vegetal, mantequilla de cacahuete orgánica, cacao y plátano).

Para ejercicio de fuerza (crossfit, calistenia, pesas, boxeo...) antes de entrar, desde Raw Coco recomiendan Smoothie GYM Freak (manzana, espinaca, piña, espirulina y semillas de cáñamo), tostada de pavo y ricota (pan de semillas, queso ricota, pavo natural horneado, nueces y un chorrito de miel) y Bowl de yogurt con granola y fruta fresca. Después de entrenar: tostadas de aguacate, feta y huevos pochados y Market Plate (plato combinado y personalizable que contenga: hidratos de carbono, vegetales y proteínas).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído