¿Conoces los alimentos que potencian tu bronceado?

Lola Market recomienda cinco alimentos clave para potenciar tu moreno durante los meses estivales.

María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
23 julio 2017 | 23:59 h
¿Conoces los alimentos que potencian tu bronceado?
¿Conoces los alimentos que potencian tu bronceado?

Enseñar y presumir de color dorado es la asignatura más repetida entre playas y piscinas durante el verano… En este sentido, seguir una dieta sana y equilibrada con alimentos frescos de alto valor nutricional no solo favorecerá que nuestro cuerpo brille sano y bonito, sino que, además, estará protegido de la radiación solar.

Desde Lola Market nos recomiendan los cinco alimentos clave para potenciar nuestro bronceado durante estos meses estivales:

1. ZANAHORIA

Sin duda alguna, la reina del bronceado. La zanahoria es un alimento muy nutritivo, con un alto contenido en vitaminas. También es rico en betacarotenos, los cuales aumentan la producción de melanina, lo que ayuda a conseguir un bronceado natural y evitar el envejecimiento de la piel. Perfecta para ensaladas, guisos con carne, cremas o purés.

2. TOMATE

Este alimento destaca por la cantidad de minerales, vitaminas (B, C y A) y agua que contiene. Es rico en licopeno, y el alimento perfecto para luchar contra el envejecimiento de la piel que puede ocasionar una excesiva exposición al sol. Pruébalo con gazpachos, ensaladas frescas o salmorejos. Eso sí, asegúrate de comprarlos maduros y de temporada.
 

Seguir una dieta sana y equilibrada no solo favorecerá que nuestro cuerpo brille sano y bonito, sino que además estará protegido de la radiación solar

3. ESPINACAS

Las espinacas son una fuente natural de vitaminas, fibras y minerales, rica, además, en fitonutrientes y betacaroteno. Este vegetal posee también una serie de pigmentos que protegen a la piel de los rayos ultravioleta. Es una excelente combinación en platos frescos, o como acompañante de pastas y pescados.

4. LEGUMBRES

Las legumbres, como los garbanzos o las lentejas, son unos alimentos ricos en vitaminas B y E, que evitan la deshidratación y descamación dela piel. Del mismo modo, ayudan a prolongar el bronceado. Se pueden disfrutar en verano en sopas, ensaladas, salteados o estofados con hummus.

5. PESCADO AZUL

Con un porcentaje alto en ácidos grasos omega 3, es beneficioso para el funcionamiento cardíaco y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Los diferentes pescados azules también hidratan la piel, ya que evitan la pérdida de agua, reducen la aparición de arrugas y alargan el tono moreno. Elige entre sardinas, salmón, atún, anchoa, rodaballo,….

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído