Por este motivo, el Proyecto Europeo Bake4fun ha diseñado varios prototipos innovadores de productos de panadería. En concreto, un mix panario que está enriquecido con hierro microencapsulado. Además, es un pan rico en antioxidantes elaborado a partir de harinas integrales tradicionales.
En definitiva, tras varios años de trabajo se han conseguido tres prototipos de productos de panadería: prototipos de preparado panario, prototipos de pan enriquecido con hierro microencapsulado y prototipos de pan elaborados con harinas integrales rico en antioxidantes.
"Alrededor de 2.000.000 de personas sufren anemia en España"
Pero, ¿y su sabor? Gracias a la tecnología de la microencapsulación, aportada por Ainia Centro Tecnológico, se ha conseguido superar el efecto amargo del hierro y que tenga un sabor aceptable. En este sentido, se han realizado microcápsulas con el almidón modificado, que a la vez de enmascarar el sabor amargo del hierro, protege durante su proceso de elaboración, garantizando su liberación a nivel intestinal para su posterior absorción.
Además, el centro tecnológico de Ainia y la Universidad de Bolonia, junto con distintas pymes alimentarias europeas, dos de ellas españolas, han contribuido en el desarrollo del producto.
Porque tú eres lo más importante... Estetic.es