¿Conoces la ''complete food''? Cinco razones por las que puede ayudarte a perder esos kilos de más

Se trata de un nuevo concepto en el ámbito de la nutrición que consiste en ingerir a través de polvos para batidos y barritas

Batidos (Foto. Freepik)
Batidos (Foto. Freepik)
Estetic
22 septiembre 2021 | 22:00 h

Reuniones, viajes… el acelerado ritmo de vida de los ejecutivos de Silicon Valley hacía que muchos de ellos o no comieran o ''echaran mano'' de alimentos insanos. En este contexto, es cuando surge la llamada ''complete food''. Se trata de un nuevo concepto en el ámbito de la nutrición que consiste en ingerir a través de polvos para batidos y barritas todos los nutrientes esenciales para una dieta equilibrada y saludable. Pero, aún más, la ''complete food'' se distingue por estar elaborada con ingredientes naturales, como puede ser la avena o el aceite de oliva virgen extra.

Desde Satislent, la startup madrileña de ''complete food'', se detallan cinco claves que hacen que la ''complete food'' sea el aliado perfecto para conseguir eliminar esos kilos que nos sobran.

1. Comes solo lo que necesitas, ni más ni menos. Una de las grandes ventajas que destacan de la ''complete food'' es que únicamente se ingiere lo que el cuerpo necesita. Gracias a su cómodo formato, en batido o en barrita, y a su composición, totalmente saciante, hace que no se tenga la sensación de añadir más alimentos a la comida.

Se trata de un nuevo concepto en el ámbito de la nutrición que consiste en ingerir a través de polvos para batidos y barritas

2. Mides mejor las calorías que consumes. La ''complete food'' se posiciona como el aliado perfecto para alguien que está haciendo dieta porque permite medir mejor y de forma exacta, las calorías que se consumen.

3. No tienes la sensación de tener que picar entre horas cosas insanas. Al ingerir la comida a través de un batido o una barrita, se evita los temidos ''entre horas''. Primero porque, al no tener que cocinar, no se cae en la tentación de picar mientras se está en la cocina y, segundo, porque es totalmente saciante.

4. Barato y rápido. Pese a lo que parezca, es una opción barata. Una ración de ''complete food'' puede salir por 1.2€. Además, es perfecto para llevárselo de viaje, a cualquier lugar. Se prepara muy rápidamente.

5. Hecho con ingredientes naturales. Una de las grandes diferencias de la ''complete food'' con respecto a los sustitutivos alimenticios es que estos últimos se basan en dietas hipocalóricas pobres en nutrientes. Sin embargo, la ''complete food'' está elaborada con ''comida real'': avena, aceite de oliva virgen extra, lino, proteína de guisante, etc. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído