En este sentido, la dieta del Dr. Perricone, pasa por un cambio de mentalidad, revaluando los hábitos alimenticios para volver a la vida sana, pues ayuda a frenar la inflamación y la oxidación celular a través de ciertos súperalimentos antioxidantes y antiaging. Si bien no está pensada para adelgazar, es cierto que sus ingredientes suelen producir este efecto.
“Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables. Siempre se debe consumir en primer lugar las proteínas para, así, ayudar al proceso de digestión y evitar una respuesta glicémica. A continuación, las fibras y, por último, los carbohidratos complejos”, explica Raquel González, trainging manager de Perricone MD.
LOS 10 SÚPER ALIMENTOS CLAVE
La base de esta dieta son cuatro grupos de nutrientes antiaging clave contenidos fundamentalmente en 10 súper-alimentos antiinflamatorios, pro-tensores, antioxidantes y de anti-retención.
1. Salmon salvaje: contiene DMAE, Axantina y Ácidos Grasos que aportan un efecto lifting y un aspecto más esculpido.
2. Aceite de oliva virgen extra: posee ácido oleico, polifenoles y hidroxitirosol, un protector antioxidante .
"Siempre se debe consumir primero las proteínas para ayudar al proceso de digestión y evitar una respuesta glucémica, a continuación las fibras y; por último, los carbohidratos complejos"
3.Las frutas y verduras: especialmente verdes, por su contenido en clorofila, que es antinflamatoria.
4.Fresas y frutos rojos:potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad.
5. Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal: entre los dos más recomendados se encuentran el yogur natural orgánico y el kéfir.
6. Avena en copos: rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, y regular el azúcar en sangre.
7. Plantas aromáticas y especias: además de dar sabor a las comidas, tienen propiedades antiaging, como la cúrcuma, que es antiinflamatoria y neuroprotectora.
8. Té verde: es una de las bebidas clave de la dieta antiaging. No solo tiene un alto contenido antioxidante que estimula el metabolismo, sino que también contribuye a impedir la absorción de grasas perjudiciales.
9. Agua mineral: el mejor aliado, ya que la deshidratación dificulta la metabolización de las grasas y, por lo tanto, impedirá que el organismo elimine los residuos.
10. Cacao puro: potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a ‘fijar' el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.