¿Cómo empezar la dieta keto de forma segura?

El plan de alimentación keto está basado en una ingesta muy baja de hidratos de carbono, una ingesta moderada de proteínas y alta en grasas.

Dieta (Foto. Estetic)
Dieta (Foto. Estetic)
Estetic
20 febrero 2021 | 22:00 h

Uno de los efectos colaterales de la pandemia global provocada por el coronavirus ha sido el incremento de peso debido al confinamiento. Un estudio revela que la población general ha aumentado su peso en una media de 5,7 kilos. Ponerle remedio y recuperar la salud no es misión imposible. 

Clínicas Dorsia ejerce su compromiso de belleza responsable con el tratamiento Dorsia Keto con el que los pacientes conseguirán perder peso de manera significativa y segura.

Comúnmente conocida como dieta cetogénica, el plan de alimentación keto está basado en una ingesta muy baja de hidratos de carbono, una ingesta moderada de proteínas y alta en grasas. Al someter al cuerpo a un consumo bajo de carbohidratos, este busca otras vías de producción energética, encontrándolas a través del uso de la grasa almacenada en el cuerpo. Un protocolo no exento de controversia, que genera defensores y detractores a partes iguales.

El plan de alimentación keto está basado en una ingesta muy baja de hidratos de carbono, una ingesta moderada de proteínas y alta en grasas

''Depende de qué tipo de grasa saturadas. Si provienen de la leche o el queso no tienen por qué ser insanas. En el caso de que provengan de alimentos ultraprocesados, estamos ante un riesgo para la salud'', apunta el equipo médico de Clínicas Dorsia.

La dieta Dorsia Keto, que se lleva a cabo en sus centros, goza de eficacia comprobada, pero para obtener sus espectaculares resultados exige un riguroso control, un asesoramiento personalizado y un estrecho seguimiento por parte de sus profesionales que asegure su buen cumplimento. Solo así se pierde peso sin arruinar la salud.

Para que este régimen consiga los mejores resultados, Clínicas Dorsia lo combina con actividad física y un cambio real de hábitos alimenticios. De esta forma, se evita el efecto rebote una vez se acaba el tratamiento.

Dorsia Keto está indicada, como cualquier otra dieta o plan nutricional, para pacientes que no tienen ninguna enfermedad hepática, renal, el ácido úrico elevado o algún trastorno de conducta alimentaria, además es ideal para aquellas personas que deseen controlar su índice glucémico o necesiten paliar los efectos de la diabetes. Entre sus múltiples beneficios, gracias a la dieta Dorsia Keto se consigue: pérdida de peso asegurada, ausencia de hambre y mejorar la resistencia de la insulina.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído