Mucho más allá del peso y la figura, es un hecho comprobado que la alimentación y la dieta que seguimos tiene una relación directa con nuestra salud e imagen.
Los avances científicos de los últimos años nos han permitido conocer multitud de propiedades de los alimentos y sus consecuencias frente a determinadas enfermedades, bienestar emocional y físico, aspecto de la piel o pelo. Y, por supuesto, los pies. ¿Sabes que alimentos debes tomar para a cuidar tus pies?
-Alimentos diuréticos: la piña, el pepino, los puerros, el tomate, la alcachofa, el apio o los espárragos. Nos ayudan a evitar la retención de líquidos que nos produce el aumento de volumen y la pesadez de los pies.
-Productos ricos en calcio: lácteos como el yogur y el queso, sardinas en conserva, almendras, avellanas, gambas, langostinos, garbanzos o verduras de hoja verde. El calcio es vital para el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos, entre ellos, los 28 que forman cada pie.
Es un hecho comprobado que la alimentación y la dieta que seguimos tiene una relación directa con nuestra salud e imagen
-Omega 3 que encontramos en atún, salmón, caballa, arenques, mariscos, leche, aguacate y nueces. Ideal para combatir la inflamación, permitiendo una reducción de la tensión y la rigidez articular.
-Alimentos que favorecen la circulación de la sangre como las naranjas, tomates, remolacha, limones, jengibre y nueces.
-Productos ricos en vitaminas y minerales como en zinc y el hierro, legumbre, avena, aguacate, huevos, semillas de girasol o calabaza. Favorecen la producción de queratina que forma las uñas.
Además de la alimentación, para mantener una buena salud de los pies es necesario hidratarlos y protegerlos diariamente, para ello es vital utilizar un producto que ayude a evitar la formación de grietas y callosidades, y que proteja el pie de microorganismos, como Salvelox Foot Rescue All in one cream, un producto ''all in one'' que aúna los efectos hidratantes y antimicrobianos.
Crema con una fórmula patentada, ideal tanto para prevención como paratratamiento de pie de atleta, callosidades, talones agrietados, pies secos y mal olor, gracias a sus ingredientes exclusivos: el 1,5-pentanodiol, que crea enlaces entre las moléculas de agua en la piel, formando un entorno desfavorable para que se desarrollen los microorganismos y, al mismo tiempo, tiene una elevada capacidad de retención de agua, lo que le otorga propiedades antimicrobianas y altamente hidratantes; y artemisia abrotanum, con efectos antiinflamatorios y un refrescante aroma.