La temporada navideña ha llegado y es el momento en el que los dulces típicos de la fecha se apoderan de las mesas de las oficinas y los hogares de miles de familias. ¿Quién no ha caído ante los carbohidratos? Todos sabemos que es muy complicado seguir una alimentación saludable durante estas fechas (de ahí que caigamos en la tentación).
¿Estás pesando el menú con el que sorprender a tus invitados estas Navidades? Nosotras te proponemos una serie de postres que cumplen con todos los requisitos necesarios: riquísimos, estéticamente bonitos, fáciles de hacer y saludables. ¿Qué más podemos pedir?
1. Brownie de almendras y cacao.
Es uno de los postres más fáciles de hacer y recurridos cuando no tenemos ni idea de que elaborar. En este caso, te proponemos la versión más saludable, sustituyendo el chocolate por la crema de cacahuete y cacao puro en polvo sin azúcar.
Además, si lo prefieres también puedes combinarlo con otros ingredientes como los frutos secos, en este caso te recomedamos almendras o nueces.
2. Tarta de manzana.
Es uno de los postres más clásicos y que nunca suele fallar. Además de muy fácil de hacer, esta riquísima. Te recomendamos usar canela de coco o panela, leche de almendras y copos de avena sin gluten y una mermelada sin azúcar para bañarla por encima.
Si por el contrario, prefieres una versión más saludable, también puedes hacer un bizcocho de manzana al horno.
3. Manzana asada.
¿No te parece suficiente una tarta o bizcocho de manzana? Te proponemos otra alternativa. La manzana es una fruta que nos ofrece miles de posibilidades y en esta ocasión la manzana asada puede ser una gran elección.
En tres o cuatro minutos puedes tener uno de los postres más navideños más ricos. Además de ser muy saludable (al final lo que estamos comiendo es una fruta asada), la manzana aporta beneficios para la salud.
4. Tarta banoffe.
Es una de las versiones más saludables de tarta que podremos encontrar o hacer nosotros mismos. Con base de almendras, plátano a la plancha, dulce de leche casero y nata montada con miel. ¡Riquísimo y además muy fácil de hacer!
Al igual que sucede con todos los postres al final tu eres quien decides que ingredientes saludables poner.
5. Roscón de Reyes.
No hay navidad sin roscón de Reyes. Es uno de los dulces más tradicionales de estas fechas tan especiales. Los podemos encontrar de muchas variedades: con relleno, sin el, de nata, crema o trufa. Con o sin fruta escarchada. Sin azúcar... La variedad es infinita.
Nosostros te proponemos sustituir la harina tradicional por una de espelta para darle una versión más saludable. Además, tampoco recomendamos poner mantequilla y dejar el azúcar reducido a muy poquita cantidad.