El tomate es una fruta, aunque mucha gente lo desconoce, que ya se coma cruda, triturada, asada o a la plancha, es imprescindible consumir a diario por su alto contenido en agua, carbohidratos, fibra, vitamina A, C, B3 o E, así como potasio, magnesio o fósforo.
1. ANTIOXIDANTE
Tiene un gran potencial en antioxidantes, lo que evita que los radicales libres degeneren los tejidos y provoquen enfermedades cardiovasculares, demencias o procesos de envejecimiento, por lo que es recomendable incorporar el tomate a la dieta diaria.
2. PROPIEDADES DIURÉTICAS
Los tomates tienen un alto contenido en potasio y escaso de sodio, por lo que se convierte en un aliado para eliminar toxinas.
3. CONTROL DE PESO
Esta fruta tiene muy pocas calorías, unas 20 por cada 100 gramos, por lo que es un alimento que no debe faltar en las dietas para bajar de peso. Además, genera sensación de saciedad, por lo que ayuda a controlar el picoteo entre horas.
4. COMBATE EL ESTREÑIMIENTO
El tomate tiene mucha fibra, por lo que es un suave laxante que ayuda a regular la función intestinal, evitar el estreñimiento y reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales.
5. MEJORA LA VISIÓN
La vitamina A presente en esta fruta ayuda a mejorar la visión, prevenir la ceguera nocturna y la degeneración macular.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Cinco beneficios del tomate
Esta fruta es uno de los ingredientes fundamentales en cualquier cocina, ya que está lleno de minerales y vitaminas.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído