Cinco beneficios del limón

Se trata de la fruta con más usos medicinales y terapéuticos, por su contenido en numerosas vitaminas, sus propiedades antisépticas y bactericidas.

Cinco beneficios del limón
Cinco beneficios del limón
8 enero 2016 | 10:40 h
El poder terapéutico del limón es muy amplio y ha sido reconocido desde hace muchos años, sin embargo, por su sabor amargo, nos resistimos a incorporarlo en nuestra dieta diaria. Aquí van unas cuantas razones para dejar de hacerlo…

1. AYUDA A PERDER PESO

Tomar agua tibia con limón en ayunas es ideal para adelgazar, ya que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, facilita la eliminación de toxinas y es saciante, por lo que nos ayuda a evitar picar entre horas. Además, debido a la temperatura del agua, aumenta el calor corporal y la termogénesis, por lo que se queman más calorías.

2. BUEN DESINTOXICANTE

El limón es una fruta muy detox. Su consumo diario, a modo de limonada, y si es en ayunas, mejor, ayuda a depurar el organismo. Además de ayudar a combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro, elimina todas las sustancias tóxicas que pueden hacer daño al cuerpo.

3. MEJORA CATARROS E INFLAMACIONES DE GARGANTA

Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia las afecciones de las vías respiratorias y las inflamaciones de garganta. Además, por su acción antibacteriana es un buen remedio contra las úlceras de boca y gingivitis.

4. EQUILIBRA EL PH

Es una fruta con alto contenido en ácido cítrico, por lo que el limón es un buen alimento para restablecer el pH del cuerpo y combatir los efectos de otros refinados como los azúcares, aditivos o colorantes.

5. REFUERZA EL SISTEMA INMUNE

El limón contiene un alto nivel de vitamina C, clave para reforzar el sistema inmunológico, aumentar las defensas y prevenir enfermedades.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.