Cinco beneficios del edamame

Con el auge de la comida japonesa hemos descubierto las propiedades saludables de la vaina de soja.

Cinco beneficios del edamame
Cinco beneficios del edamame
4 noviembre 2016 | 19:41 h
Desde hace un tiempo, la comida japonesa está cada vez más implementada en nuestra sociedad, ya no solo por moda, sino por lo saludable de sus alimentos. Y entre estos, encontramos las vainas de soja, más conocidas como edamame.

1. EFECTO SACIANTE

El edamame es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas. Una taza de vainas de soja contiene 17 gramos de proteína, ocho gramos de grasa total y menos de un gramo de grasa saturada. Todo ello hace que sea un alimento con efecto saciante y por tanto que ayude a perder peso.

2. GRAN APORTE DE NUTRIENTES Y MINERALES

Además de su gran aporte de proteínas, estos granos de soja aportan calcio, hierro, fósforo, sodio, vitamina B y C. Además, tiene un alto contenido en fibra, fundamental para la digestión y disminuir el colesterol.

3. PODER ANTI-INFLAMATORIO

Para las personas que tienen artritis, artritis reumatoide, asma o cualquier enfermedad inflamatoria es bueno consumir edamame, ya que ayuda a reducir la inflamación.

4. BUENO PARA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

Por su alto contenido en fibra es bueno para el corazón y todo el sistema cardiovascular. Ya que, no solo previene, sino que también combate enfermedades de este tipo. También es reico en grasas mono y poliinsaturadas omega 3 y 6, por lo que reduce el colesterol malo.

5.MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Estos granos de soja contienen cobre, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, ya que aporta al organismo el 60% de la cantidad diaria recomendada de este mineral.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.