Desde hace un tiempo, la comida japonesa está cada vez más implementada en nuestra sociedad, ya no solo por moda, sino por lo saludable de sus alimentos. Y entre estos, encontramos las vainas de soja, más conocidas como edamame.
1. EFECTO SACIANTE
El edamame es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas. Una taza de vainas de soja contiene 17 gramos de proteína, ocho gramos de grasa total y menos de un gramo de grasa saturada. Todo ello hace que sea un alimento con efecto saciante y por tanto que ayude a perder peso.
2. GRAN APORTE DE NUTRIENTES Y MINERALES
Además de su gran aporte de proteínas, estos granos de soja aportan calcio, hierro, fósforo, sodio, vitamina B y C. Además, tiene un alto contenido en fibra, fundamental para la digestión y disminuir el colesterol.
3. PODER ANTI-INFLAMATORIO
Para las personas que tienen artritis, artritis reumatoide, asma o cualquier enfermedad inflamatoria es bueno consumir edamame, ya que ayuda a reducir la inflamación.
4. BUENO PARA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR
Por su alto contenido en fibra es bueno para el corazón y todo el sistema cardiovascular. Ya que, no solo previene, sino que también combate enfermedades de este tipo. También es reico en grasas mono y poliinsaturadas omega 3 y 6, por lo que reduce el colesterol malo.
5.MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Estos granos de soja contienen cobre, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, ya que aporta al organismo el 60% de la cantidad diaria recomendada de este mineral.
Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Cinco beneficios del edamame
Con el auge de la comida japonesa hemos descubierto las propiedades saludables de la vaina de soja.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído