Baobab, árbol botella, árbol de la vida… es conocido de varias formas, originario de África su longevidad alcanza los 3.000 años. Pero, lo importante, es que tanto sus frutos como sus hojas (que solo aparecen en verano) tienen numerosos beneficios para la salud.
GRAN APORTE DE VITAMINAS
El aceite que se extrae de las semillas del baobab tiene vitaminas A, D, E y F, y todas ellas ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, así como su hidratación. Además, previene y alivia afecciones de la piel como la psoriasis, los eczemas o las manchas causadas por la piel.
MEJORA LA DIGESTIÓN
La pulpa de su fruto contiene mucha fibra, tanto soluble como insoluble. Este equilibrio estimula el crecimiento de bacterias de la microflora intestinal por lo que mejora la digestión, previene la diarrea y refuerza el sistema inmune.
POTENTE ANTIOXIDANTE
También, la pulpa del baobab tiene un gran poder antioxidante, hasta cuatro veces más que los kiwis o la pulpa de las manzanas. Entre sus principales nutrientes se encuentra la vitamina C, riboflavina, niacina, pectina, ácido cítrico, ácido málico y ácido succínico.
REGENERACIÓN DE LA PIEL
Las hojas de este árbol son ricas en minerales, lo que permite al a piel alimentarse y regenerarse rápidamente. Además, actúan como un antibacteriano natural, limpian en profundidad y retrasan el envejecimiento de la piel.
REDUCE EL AZÚCAR EN SANGRE
El fruto del baobab tiene tres veces más vitamina C que la naranja y el doble de calcio que un vaso de leche.Además, por su alto contenido en polifenoles y antioxidantes ayuda a reducir la respuesta glucémica, es decir, la velocidad a la que el azúcar es liberado en la sangre.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Cinco beneficios del baobab
Conocido como el árbol botella, tanto sus frutos como sus hojas tienen numerosas propiedades para la salud.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído