La zanahoria es una verdura que es buena para la vista y qu asociamos a potenciar el bronceado en verano. Sin embargo, dado que se puede tomar cruda, al vapor, hervida, cocida o licuada, nos ofrece muchos beneficios para la salud.
1. BUENA PARA LA SALUD BUCODENTAL
Las zanahorias son buenas para los dientes y las encías si se toma a bocados, cruda. Además, este tipo de verduras mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Por si fuera poco, el flúor que tienen estas verduras es un mineral fundamental para el buen estado del esmalte dental y evitar la aparición de caries.
2. AYUDA A COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO
Esta verdura ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago. Es rica en fibra, así que aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, por su alto contenido en minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B, es muy recomendable para tratar la gastritis.
3. MEJORA LA CALIDAD DE LA LECHE MATERNA
Por su contenido en betacaroteno y vitamina A, la zanahoria mejora la calidad biológica de la leche materna y favorece su producción.
4. PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO
La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir los signos de la edad y el envejecimiento, y mantiene la piel más firme y sin arrugas.
5. TIENE PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS
Es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas, según un informe de la Organización Mundial de la Salud en 2014. Esto se debería a su alto nivel de carotenoides, sustancia que le da el color naranja y que podría prevenir cánceres como el de pulmón o mama.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Cinco beneficios de la zanahoria
Hablar de zanahorias es pensar en el verano y fomentar el bronceado de nuestro cuerpo, pero más allá de esta idea, es una verdura a la que se le puede sacar mucho partido.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído