La lechuga es uno de los clásicos en toda dieta, ya sea en una gran ensalada o como acompañamiento a una carne o verdura, pero más allá de ser un básico, es una verdura con muchísimas propiedades para nuestro organismo.
1. AYUDA A PERDER PESO
Es un gran aliado en las dietas, ya que tiene muy pocas calorías (15 calorías por cada 100 gramos, aproximadamente); además de tener un gran contenido en agua, por lo que el cuerpo se mantiene bien hidratado. Asimismo, su gran cantidad de fibra ayuda a la digestión y da una sensación de saciedad durante más tiempo.
2. EFECTIVA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO
Como decíamos, la lechuga tiene un gran contenido de fibra dietética, lo que ayuda a los intestinos a moverse y facilita la digestión. Es también efectiva contra trastornos gástricos ácidos o colitis. Además, por sus propiedades digestivas combate problemas como las flatulencias.
3. PODER ANTIOXIDANTE
La lechuga tiene muchos antioxidantes, al comerse cruda no pierde propiedades, por lo que contribuye a disminuir el envejecimiento celular, reducir el colesterol y ayudar a la correcta circulación.
4. TIENE UNA GRAN CANTIDAD DE HIERRO
Su contenido en hierro ayuda a combatir la anemia y la fatiga. Asimismo, si se está resfriado con en estado gripal, su consumo fortalece las vías respiratorias.
5. FOMENTA EL DESCANSO
Comer lechuga ayuda a inducir a la relajación y el sueño, así como calmar los nervios o regular las palpitaciones del corazón.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Cinco beneficios de la lechuga
La hoja verde por excelencia que no suele faltar en ninguna nevera, pero ¿sabes todos los beneficios que aporta a tu salud?
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído