La avena es uno de los cereales más consumidos, “la reina de los cereales”, está compuesta por proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes que la hacen tener numerosos beneficios para nuestra salud.
1. APORTA SACIEDAD
La avena tiene un alto contenido en hidratos de carbono complejos, carbohidratos de absorción lenta; por lo que su efecto saciante es muy prolongado, ayuda a la disminución del apetito y, por tanto, controla los niveles de azúcar en sangre.
2. FUENTE DE ENERGÍA
Es una de las mejores fuentes de energía, por lo que se recomienda consumir avena a primera hora de la mañana o antes del medio día, especialmente aquellos que trabajan fuera de casa.
3. MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Este cereal tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas. El beta-glucano ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección y a eliminar las bacterias causantes.
4. BENEFICIOS PARA LA PIEL
Muchos productos de belleza tienen avena, y es que, este cereal mejora el picor producido por la psoriasis o el picazón de otro tipo de dermatitis; además, se puede hacer una mascarilla con avena, miel y clara de huevo que aportará una gran hidratación al rostro.
5. AYUDA A ADELGAZAR
Además de aportar saciedad, tiene una alta concentración de fibra, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales para la salud; pero también es diurética, favorece la eliminación de la retención de líquidos, y contribuye a la depuración y eliminación de toxinas.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Cinco beneficios de la avena
Es uno de los cereales con más beneficios nutricionales, con numerosos nutrientes, vitaminas y minerales, por lo que se ha convertido en uno de los más consumidos.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído