'Chips' de zanahoria: un snack saludable para saciar el hambre entre horas

Una influencer explica paso a paso cómo hacer una receta para matar el hambre entre horas de manera saludable. Solo necesitas zanahorias y aceite de oliva.

Zanahorias en la cocina (Foto. Freepik)
Zanahorias en la cocina (Foto. Freepik)
Laura Ortega
16 mayo 2024 | 15:00 h

Algunas personas son ávidas de las meriendas o picar entre horas. Ante ello, muchos recurren a alternativas comerciales y ultraprocesadas como la bollería o a los fritos de muy mala calidad. Por eso, las redes sociales se han volcado y cada vez son más los perfiles que enseñan recetas saludables para matar el gusanillo de una forma saludable.

Cualquier plato que preparemos desde casa va a tener un aporte nutricional mucho más beneficioso. Los expertos recomiendan usar ingredientes ricos en fibra o proteínas para poder saciarnos. Además, combinar vitaminas y minerales variados en un mismo plato puede suponer una propuesta muy interesante para calmar el hambre.

Aquí es donde las frutas y hortalizas pueden cubrir nuestras necesidades y satisfacernos durante varias horas. Su aporte en azúcares naturales tiene pocas calorías y muchos nutrientes para el cuerpo que van a quitarnos el hambre debido a su alto contenido en fibra. Es el caso de la zanahoria, un vegetal muy versátil y usado en cantidad de platos alrededor de todo el mundo. Este vegetal es idóneo para consumir entre horas en cualquier forma: cocida, cruda, en zumo, en ensaladas…etc.

‘CHIPS’ CRUJIENTES Y SALUDABLES

La influencer, Carmen Iribarne (@carmen_iri), publica un vídeo donde muestra cómo hacer unas chips de zanahorias súper crujientes, una alternativa saludable a las patatas fritas. En el vídeo, Carmen explica una sencilla manera de consumir esta verdura entre horas.

  1. APLASTAR. En primer lugar, Carmen corta y cuece las zanahorias en rodajas. Para después, aplastarlas hasta obtener una masa.
  2. EXCESO DE AGUA. Posteriormente, le quita el exceso de agua con papel de cocina para que las chips crujan.
  3. ALIÑO. A continuación, añade aceite de oliva y algunas especias para darle un toque de sabor. 
  4. AIRFRYER. Y por último, las mete en el Airfryer durante 10 minutos a 200 grados para que queden crujientes.

 

Su poder antioxidante ayuda prevenir el envejecimiento

Esta raíz tiene diversos beneficios de cara a la salud integral, entre los más populares podemos destacar su mejora del tránsito, su prevención anti-edad, cuidado de la piel o potenciado del bronceado natural. Tiene un alto aporte de fibra, vitamina C y A, carotenos y minerales como el hierro o el potasio.

DIGESTIÓN Y PÉRDIDA DE PESO

La zanahoria es una fuente de fibra. Además de saciar el hambre, tiene la capacidad de aliviar el estreñimiento y mejorar la flora intestinal. Un 88% de su composición es agua, de manera que también podemos considerarla como un alimento diurético. Un contenido tan alto en agua y su escaso aporte calórico lo posiciona como una alternativa muy acertada para perder peso.

ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Al igual que la mayoría de vegetales, la zanahoria tiene un gran aporte en antioxidantes que ayudan a prevenir en envejecimiento prematuro. Gracias a su capacidad para neutralizar los radicales libres a través de su capacidad oxidativa ayuda a frenar algunos signos de la edad, especialmente en la piel.

CUIDADO DE LA PIEL

Los carotenos tienen multitud de ventajas a la hora de nutrir y proteger la piel. No solo protege de los radicales libres, encargados de iniciar el proceso de envejecimiento. Sino que aumenta la defensa ante la radiación solar y alivia algunas afecciones dermatológicas relacionadas con las reacciones de la piel ante la exposición solar.

BRONCEADO

Uno de los beneficios más famosos de este vegetal es su función como potenciador del bronceado. Muchos expertos aseguran que su contenido en betacarotenos y luteína son los responsables de estimular la pigmentación de la piel, lo que fomenta el bronceado natural. También es rica es zeaxantina, que protege contra los rayos UV y previene el cáncer de piel.

SALUD VISUAL

Su alto contenido en betacarotenos ayuda a proteger la salud total de la vista. Concretamente, de las retina. Además, previene la oxidación, y a su vez, la aparición de las cataratas y la degeneración de la zona que tiende a aparecer con el paso de los años.  De igual manera, una deficiencia de vitamina A puede estar relacionada con la pérdida de agudeza visual, especialmente de noche.

SISTEMA INMUNITARIO

Otro de los nutrientes en abundancia de la zanahoria es la vitamina A, un nutriente necesario para el desarrollo de las defensas de nuestro organismo. Su actividad antiinflamatoria ayuda a regular la respuesta ante posibles infecciones y fortalece las membranas mucosas, que actúan como barrera ante los microorganismos.

Además, previene de enfermedades cardiovasculares a través de la regulación de la presión arterial y colesterol en sangre.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído