Existen muchos mitos en torno a la alimentación y uno de ellos tiene que ver con la fruta a la hora de la cena. Y es que, todos hemos escuchado alguna vez eso de que ''la fruta por la noche engorda'' o eso de que ''es aconsejable cenar solo fruta para adelgazar''.
Pero, ¿qué hay de verdad en todo ello? ¿De verdad es aconsejable cenar solo fruta? Según Judit López, nutricionista, ''en principio no. Ese dicho que nos han contado de que hay que cenar muy poquito, no es verdad, lo hay que hacer es ajustar las necesidades de cada uno. No tiene que ser ni mucho ni poco, depende de cada persona, de la actividad física que tenga... vamos, que cenar solo fruta, a no ser que uno no tenga mucho hambre ese día, no sería lo recomendable''.
Existen muchos mitos en torno a la alimentación y uno de ellos tiene que ver con la fruta a la hora de la cena
En cuanto a lo de si la fruta engorda por la noche, Judit López señala que ''es mentira. Tanto la fruta como la verdura nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y algunos azúcares... entonces, todo lo contrario. De hecho, se ha estudiado que cuanto más consumo de fruta y verduras tengamos, mejor va a estar nuestra salud. Por tanto, mentira rotunda lo de que puede engordar''.
Por otra parte, siempre se ha creído que no todas las frutas son iguales para la cena, sin embargo, hay que recalcar que es un mito como todos los anteriores. ''Todas las frutas son iguales. Sí que es cierto que algunas son un poco más calóricas que otras, que pueden contener un poco más de fructosa, pero es que la fruta en general, aunque cojamos la más calórica, no nos va a afectar mucho en el peso''.
Es decir, que si engordamos, no será por consumir fruta por la noche, sino por el consumo de otras cosas. ''Todas las frutas son buenas, todas nos aportan agua, fibra, nos sacian muchísimo... Por tanto, tenemos que consumir muchísima'', concluye la nutricionista.