Un brownie sin harina, sin gluten y vegano es posible con esta sencilla receta

La exganadora de MasterChef 6 ha compartido la receta perfecta para aquellos que buscan cuidarse y no quieren renunciar al placer de un verdadero Brownie de chocolate.

Brownie de chocolate (Foto. Freepik)
Brownie de chocolate (Foto. Freepik)
Estetic
6 marzo 2024 | 15:00 h

El brownie es uno de los favoritos en lo que a postres se refiere. No obstante, las recetas para este dulce tienden a agregar cantidades excesivas de azúcar o edulcorantes. De manera que, encontrar una receta sana y sencilla se vuelve una tarea casi imposible.

Está principalmente hecho con chocolate, y es que, se trata de un ingrediente con múltiples beneficios: desde ser un gran antioxidante de cara a proteger la piel hasta la mejora del ánimo. No obstante, puede llevar muchos azúcares añadidos, por eso siempre es mejor optar por su versión pura y añadir chocolate negro.

Ante ello, la exganadora de MasterChef 6, Marta Verona (@martamchef6explica paso a paso como hacer un brownie vegano, sin harinas ni gluten a través de sus redes sociales. Una opción saludable, apta para aquellos que buscan un dulce libre de gluten y de origen animal.

INGREDIENTES

  • Tres manzanas
  • 50 gramos de cacao puro
  • 30 gramos de crema de cacahuete
  • Una cucharadita de levadura química
  • Para la cobertura: 100 gramos de chocolate negro
  • Miel (opcional) El chocolate tiene un sabor muy intenso, y si estamos buscando un resultado más dulce podemos  añadir una cucharada d miel a la masa para contrarrestarlo.
  • También necesitarás un molde pequeño, Verona recomienda uno de 10 centímetros de diámetro. Y, si vas a usar uno más grande, recuerda duplicar las cantidades.

ELABORACIÓN

En primer lugar, hay que pelar las manzanas y quitarles el corazón. Después, trituramos hasta conseguir un puré para mezclar con el cacao puro, la crema de cacahuete y la levadura química hasta obtener una masa homogénea

La manzana aporta un dulzor natural

Después, hay que verter la masa en el molde con papel de horno. Hay que hornear a 180 grados durante una hora y dejar enfriar posteriormente. Cuando y haya transcurrido ese tiempo, podemos desmoldar y cubrir con el chocolate fundido.

La nutricionista y cocinera insiste en la importancia de dejarlo enfriar para poder desmoldarlo bien y evitar que se rompa. Al no tener harina, ni huevo, se vuelve más frágil de lo que podemos estar acostumbrados, especialmente cuando está caliente. Marta sugiere añadir rodajas de plátano por encima para un poste más completo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído