Los cereales son alimentos ricos en hidratos de carbono y constituyen la principal fuente de energía del organismo. Estos alimentos deben constituir la base de la alimentación y han de aportar por lo menos la mitad de la energía que necesitamos.
''Su consumo tiene que ser diario y deben incluirse en las principales comidas del día (desayuno, comida y cena). Además, son alimentos muy ricos en fibra. Procurad consumir los integrales e incluid variedad de estos alimentos en vuestro menú semanal, para aportar a la dieta familiar los diferentes nutrientes que cada uno contiene'', señala el Ministerio de Sanidad.
El mijo es rico en vitamina B3 o niacina, que ayuda a reducir ciertos factores relacionados con enfermedades del corazón, como niveles altos de colesterol y triglicéridos
''Los cereales son los frutos maduros y desecados de ciertas plantas que pertenecen a la familia de las gramíneas. Entre ellos, el trigo, el maíz, el arroz, el centeno, la cebada, la avena, el sorgo y el mijo'', añade la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
Sobre este último, el mijo, desde Estetic.es queremos que conozcas todas sus propiedades y beneficios para la salud. Por un lado, al contener fibra, el mijo ayuda a regular el tránsito intestinal, por lo que es un excelente aliado para una buena salud digestiva.
También, gracias a su contenido en magnesio, ayuda a regular el ritmo cardiaco. Asimismo, el mijo es rico en vitamina B3 o niacina, que ayuda a reducir ciertos factores relacionados con enfermedades del corazón, como niveles altos de colesterol y triglicéridos.
A su vez, el mijo permite mejorar el estado de ánimo, gracias a su concentración del aminoácido triptófano; puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y a controlar los niveles de glucosa en sangre; permite controlar la obesidad; y es eficaz para reducir el estrés oxidativo.