El chocolate es, probablemente, uno de los alimentos más populares del mundo. Desde los más pequeños hasta los más mayores, todos comemos, en cualquiera de sus formas, chocolate. Además, se consume en cualquiera de sus colores y sabores. No es de extrañar que, dada la buena fama que tiene este alimento, se le haya reservado su propio Día Mundial, que se celebra hoy, 13 de septiembre. Prácticamente todo el mundo coincide en el buen sabor del chocolate pero, ¿sabes que también puede tener beneficios para la salud?
Tomar una taza de chocolate tiene un alto contenido nutricional, lo que lo vuelve uno de los nutrientes más saludables y ricos para el organismo. Sin embargo, estos beneficios se disfrutan cuando se prepara con, al menos, un 70% de cacao puro. Si se hace de esta forma, podremos obtener proteínas, vitaminas y minerales, al mismo tiempo que sus propiedades antioxidantes reducirán el riesgo de enfermedades cardiovasculares o fortalecerán el sistema inmunológico.
Tomar una taza de chocolate tiene un alto contenido nutricional, lo que lo vuelve uno de los nutrientes más saludables y ricos para el organismo
Son varias las formas en las que se puede disfrutar de este manjar, entre ellas como complemento alimenticio, es el caso de ‘Cacao Soluble con Probióticos’ de Azaconsa, "cuya fórmula aporta beneficios probados para la flora intestinal, gracias a sus componentes. Eritritol, cacao 20%, almidón de maíz, canela molida, aroma de vainillina, inulina, Bacillus Coagulans BC30 6086, sucralosa y sal hacen de este chocolate el mejor aliado para nuestra salud, especialmente ahora que llegan los meses de frío", apuntan desde la compañía, que a su vez destaca cuatro de sus ingredientes por sus beneficios para la microbiota:
- Cacao: este ingrediente, extraído de la selección de habas de cacao de origen Costa de Marfil, es 100% puro y 100% natural. Además, se mezcla con cacao alcalinizado de tipo medio 100%, obtenido de entre las mejores habas de cacao de África Occidental y América Central.
- Bacillus Coagulans GBI-30 6086: se trata de un excelente probiótico natural empleado en la industria alimentaria. Entre sus propiedades, destaca su efectividad para aumentar la absorción de nutrientes (Vit B, Calcio, Hierro), impedir la proliferación de bacterias nocivas para el organismo, prevenir enfermedades intestinales, mejorar las digestiones y fortalecer el sistema inmunológico.
- Inulina: en este caso, estamos hablando de fibra soluble, pero que también tiene efecto probiótico. Interviene en el crecimiento de bacterias beneficiosas a nivel intestinal, que enfrentan aquellos patógenos responsables de causar enfermedades.
- Eritritol: un endulzante que, gracias a ser de absorción lenta, es apto para diabéticos, evitando picos glucémicos. Los niveles de glucosa en sangre aumentan poco a poco, y es muy bajo en calorías. Además, su dulzor es similar al azúcar.