Que las redes sociales son un gran fuente de inspiración lo sabemos todos.Y no solamente en cuanto a términos de belleza se refiere, si no que también lo son en cuanto a bienestar para nuestra salud. En ellas, nuestros creadores de contenido favoritos comparten desde lo que desayunan en su día a día, hasta los ejercicios que hacen en el gimnasio o los descuentos que tienen con diferentes marcas.
Pero centrándonos en la comida, hay una que últimamente esta ocupando muchos de los perfiles de los influencers españoles. El açai bowl se ha apoderado de las redes sociales de una manera increíble y es que desde que fue la propia María Pombo quien enseño como a su pequeño Martín le encantaba este tipo de comidas, ahora cada vez son más las personas que se unen a comerlo.
¿Cuántas influencer podemos ver a lo largo de la semana decir que van a comer, han comido o que les encanta el açai? Pero, ¿qué es realmente esta comida? ¿Aporta beneficios para la salud?
Se trata de una fruta exótica que proviene de brasil y que se caracteriza por tener un sabor muy rico y por tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esta compuesto de un gran valor nutricional y es un alimento rico en fuentes minerales como el calcio, cobre, hierro, manganeso, magnesio y zinc, por lo que se puede considerar casi un "súper alimento”.
Entre sus principales beneficios para la salud se encuentran los siguientes:
Ayuda a prevenir el estreñimiento. Al ser un alimento rico en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y es ideal para regular el tránsito intestinal.
Mejora el descanso y la recuperación. Gracias a la cantidad de vitamina B que contiene, este tipo de alimento ayuda a mejorar y aumentar el descanso.
Previene el envejecimiento. Contiene flavonoides y antocianinas que previenen el envejecimiento celular, ayudando a combatir los radicales libres.
FÁCIL DE HACER DESDE CASA
Aunque lo más habitual es pedirlo a domicilio, lo cierto es que se trata de una comida muy fácil de hacer incluso desde casa y si eres una persona muy torpe en la cocina.
Lo podemos encontrar en polvos, comprimidos o congelado y en todas sus versiones es igual de saludable. Si escogemos el formato polvo por ejemplo podemos añadirlo a la leche o yogures y después acompañarlo de frutos secos, semillas o frutas.
Aunque el açai bowl más tradicional es el que se elabora con açai, plátano, leche o alguna bebida vegetal, lo cierto es que se puede experimentar tanto como nos apetezca.
A continuación te dejamos una cuenta para que te inspires a la hora de innovar o porque no, para que conozcas de que se trata y las diferentes formas que tienes de combinarlo.