El verano es sinónimo de playa y piscina, pero también de quemaduras y piel seca. Y es que, lo cierto es que recurrimos a las cremas tanto para proteger como para hidratar, sobre todo en esta época del año, sin embargo, también es importante incluir en nuestra dieta alimentos que ayuden a cuida la piel durante los meses en los que más la castigamos.
''La naturaleza nos ofrece infinidad de opciones para mejorar la salud de nuestra piel, pero, por lo general, nos imaginamos esos remedios aplicados sobre la misma. A pesar de ello, son muchas las plantas procedentes de la tierra que, ingeridas, pueden ayudar mantener una piel sana y joven; y el aloe vera es una de ellas. Mucha gente conoce sus beneficios aplicándolo sobre la piel, pero pocos saben que el jugo del aloe también se puede beber'', asegura Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog Aloe.
Por ello, y para que este verano luzcas una piel cuidada y estupenda, los expertos médicos de Green Frog Aloe desvelan la receta de tres batidos frescos, sanos y facilísimos de hacer a los que te volverás adicta.
BATIDO DÉTOX
Ingredientes: 3 rodajas de piña, 2 hojas de kale, 1 manzana Granny Smith, 1 taza de agua, 1 pizca de raíz de jengibre y 50 ml de jugo puro de aloe vera ecológico. Elaboración: parte la fruta en trozos y échalas al vaso batidor. A continuación, añade la pizca de raíz de jengibre, la taza de agua y el jugo puro de aloe vera y bate.
El kale es una verdura que ha empezado a conocerse por sus numerosos beneficios hace relativamente poco, así que no tendrás problemas para encontrarlo. Esta verdura es de la familia de las coles, aunque no tiene forma de cogollo, sino que cuenta con unas hojas muy rizadas. Tiene la ventaja de ser muy rica en hierro, calcio y vitaminas antioxidantes, por lo que irá genial para tu piel. Además, su consumo en crudo la hace perfecta para los batidos verdes.
SMOOTHIE REVITALIZANTE DE PLÁTANO
Ingredientes: 1 yogur natural, 1 cucharada de aceite de coco, 50 ml de jugo de aloe vera ecológico con sirope de agave, media cucharada de café de espirulina en polvo, 1 hoja de kale fresco o col rizada, 1 plátano pequeño. Elaboración: en primer lugar, vierte sobre un vaso batidor un yogur natural, un chorro de aceite de coco al gusto, 50 ml de jugo de aloe vera ecológico con sirope de agave y dos cucharadas de café de espirulina en polvo. A continuación, parte dos hojas de kale fresco o col rizadas y corta en láminas un plátano.
El aloe vera puede hidratar la piel por fuera, pero también por dentro en forma de jugo. Además, la espirulina -un alga de agua dulce de color verde azulado- tiene una gran riqueza nutricional.
BATIDO REGENERATIVO CON JUGO DE ALOE Y GRANADA
Ingredientes: 1 pera pequeña, 4 fresas, 100 ml de jugo de aloe vera y granada. Elaboración: parte en trozos la pera y las fresas y viértelos sobre el vaso batidor. A continuación, añade los 100 ml de jugo de aloe vera y granada.
La vitamina C, presente en las fresas, es un antioxidante maravilloso, ayuda a producir colágeno y aumentará el lustre de tu piel. La granada, por su parte, tiene propiedades revitalizantes, ayudándote a empezar el día con energía.