Llegaron hace unos años para quedarse y se han convertido en uno de los complementos imprescindibles de cualquier dieta. Cuidan de la salud, limpian el organismo y nos ayudan a mantenernos bien. Sí, hablamos de los batidos détox.
Sandra Vaquera, nutricionista de Mediterranean Luxury, nos ofrece unas recomendaciones ideales para conseguir todos estos objetivos. ''Además, ahora en verano estos batidos son muy populares porque también nos ayudan a refrescarnos e hidratarnos'', señala. Son rápidos y muy sencillos de preparar. Toma nota de ellos y verás cómo te lo agradece el organismo.
1. Depurativo. Mezcla unos trocitos de piña, el jugo de un limón, una manzana (mejor lavada y sin pelar) y un puñadito de frambuesas. Bátelo todo y listo. Puedes tomarlo muy fresquito e incluso convertirlo en un rico granizado.
Ahora en verano estos batidos son muy populares porque también nos ayudan a refrescarnos e hidratarnos
2. Para limpiar el organismo. Bate unos trocitos de piña, de manzana y apio. Este es uno de los ingredientes estrella para limpiar nuestro organismo, con múltiples beneficios. Ayuda a controlar el ácido úrico, previene cálculos renales, combate el estreñimiento y mejora la actividad digestiva, aumenta la diuresis y lo más importante: depura el organismo de forma natural.
3. Acelerador del bronceado. Pasa por la batidora tres zanahorias, el zumo de medio limón, una manzana y un puñado de fresas. Los betacarotenos de la zanahoria ayudan a acelerar el bronceado de forma natural y mejoran la producción de melanina en la piel.
4. Para tener una piel radiante. Basta con batir unas hojas de espinaca, el jugo de un limón, dos mandarinas y el zumo de media lima. Este batido es rico en vitamina C gracias a los cítricos y a la vez nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo. Con él lucirás una piel radiante.
5. Antioxidante. Bate un puñado de arándanos, unas cuantas frambuesas, unas semillas de Chía y el zumo de medio limón. Sus componentes antioxidantes nos ayudarán a combatir los radicales libres, mejorando de esta manera el aspecto de nuestra piel. ¡Un efecto flash de belleza al alcance de todos!