Con el final de los días de sol tan cercano, mantener el bronceado de la piel alcanzado en verano es todo un desafío. Sin embargo, no sólo es posible confiar en cremas y productos químicos para prolongar ese tono en tu piel. A través de la alimentación, también puedes mantener un dorado saludable durante más tiempo. Todo gracias a un batido repleto de antioxidantes naturales y con sustancias pigmentantes que además de promover la salud de tus células cutáneas, te ayudarán a preservar ese brillo veraniego.
Recuerda que los antioxidantes combaten a los radicales libres, las moléculas inestables que estresan a las células de la piel y causan envejecimiento prematuro, entre otras cosas. Pero al incluir estos poderosos nutrientes en tu dieta diaria de forma concentrada, nutrirás tu piel desde el interior haciéndola más fuerte contra los estímulos externos. Y, al mismo tiempo, beneficiarás a tu salud general, ya que mejoran la función celular de todo el organismo.
Por ello, te animamos a probar este delicioso batido rojo, natural y refrescante elaborado con estos vegetales: 2 zanahorias medianas, 1 taza de sandía en cubos (sin semillas), 1 pimiento rojo y 2 tomates medianos. Como puedes comprobar, incorpora alimentos de color rojo, lo que asegura que sean ricos en vitaminas con capacidad para pigmentar la piel.
Puedes incorporar unos cubitos de hielo para aumentar la capacidad hidratante y refrescante del batido
Para preparar este batido rojo, comienza lavando bien las zanahorias, sandía, pimientos rojos y tomates. Pela las zanahorias y córtalas en trozos pequeños, retira las semillas y el tallo del pimiento rojo y córtalo en pedazos, y corta los tomates en cuartos. Asegúrate de cortar la sandía en cubos y de eliminar todas las semillas, si no has podido conseguirla libre de ellas. Después, coloca todos los ingredientes en la licuadora para triturarlos.
Licúa a alta velocidad hasta obtener una mezcla suave y homogénea, agregando agua si crees que es necesario para alcanzar la consistencia que desees. Finalmente, vierte el batido en vasos o en una botella y sirve de inmediato para aprovechar al máximo sus nutrientes. Si quieres, puedes incorporar unos cubitos de hielo para aumentar su capacidad hidratante y, sobre todo, refrescante.
Como ves, no tardarás nada en preparar tu batido rojo, rico en antioxidantes. Gracias a sus ingredientes, puedes prolongar el bronceado de tu piel ahora que los días de agua y sol llegan a su fin, pero de una manera muy saludable. Y es que estos alimentos son ricos en betacaroteno y lipoceno, dos sustancias pigmentantes que además de proteger del estrés oxidativo provocado por los radicales libres y el daño solar, hidratan desde el interior.
Los radicales libres son las moléculas inestables que contribuyen al estrés oxidativo de la piel
El betacaroteno es un pigmento natural presente en algunos vegetales de color rojizo, en este caso, en la zanahoria y en el pimiento rojo, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Este se deposita en las capas externas de la piel, proporcionando un color ligeramente dorado que puede mejorar y prolongar el bronceado natural. Además, actúa protegiendo a la piel contra los daños causados por los rayos UV y contribuye a su regeneración.
Por su parte, el lipoceno es otro antioxidante potente que se encuentra en alimentos como los tomates y la sandía. Esta sustancia no favorece la producción de melanina en la piel de forma directa, pero sí que mejora la respuesta cutánea a la exposición solar, permitiendo un bronceado más uniforme y prolongado. Asimismo, protege a las células del daño oxidativo inducido por la radiación UV, favoreciendo la salud de la piel y un bronceado más duradero.
Con el batido rojo que te proponemos, aseguras una buena dosis de estos antioxidantes para tu piel. Sin embargo, no dudes en experimentar y en probar a hacerlo con tus alimentos preferidos, simplemente asegúrate de seleccionar vegetales de color rojizo, como pueden ser los frutos rojos, para lograr el objetivo de prolongar el bronceado del verano sobre tu piel.