Hemos escuchado mil veces eso de que el desayuno es la comida es más importante del día. Después de las horas de sueño en las que nuestro cuerpo ha seguido consumiendo energía, debemos recargarnos de nuevo con alimentos que nos activen y nos preparen para afrontar una nueva jornada.
Por eso, el desayuno debe contener un aporte variado y equilibrado de nutrientes, donde no pueden faltar vitaminas y minerales, proteínas, fibra, hidratos y grasas saludables. Para completar la primera comida del día, TikTok nos ha dejado una muy buena idea y de elaboración propia que seguro que no te deja indiferente.
Hablamos de unas barritas de plátano y avena hechas con tan sólo 4 ingredientes que puedes preparar en menos de 10 minutos. El canal Yummy Little Belly(@yummy_little_belly_) nos explica cómo hacerlo en un vídeo corto que en cuestión de días ha alcanzado las 10,5 millones de visualizaciones
INGREDIENTES RECETA PASO A PASO
A continuación, te dejamos la receta de estas barritas ideales para desayunar, muy ricas en fibra, hidratos de carbono y minerales para empezar el día:
1 – Cogemos 3 plátanos (240 gramos) y los aplastamos con un tenedor sobre un plato hondo y llano, apto para hornear.
2 – Incorporamos a los plátanos 120 gramos de avena, 2 cucharadas grandes de mantequilla de cacahuete y un puñado de pepitas de chocolate. Si no eres aficionada al chocolate, puedes sustituirlas por un puñado de frutos rojos que más te gusten. Después, mezclamos bien todos los ingredientes.
Las barritas también se pueden utilizar como tentempié para media mañana o merendar
3 – Con el horno precalentado a 180ºC, metemos la mezcla al horno durante 35-40 minutos, hasta que se cocine. Cuando la parte superior de la masa comience a dorarse, será señal de que está hecho.
4 – Por último, deja enfriar y corta el bizcocho en barras de unos 2 dedos de grosor.
Una vez seguidos estos pasos, ya puedes degustar tus ricas barritas de plátano y avena para desayunar, aunque también puedes utilizarlas como tentempié para media mañana o merendar. En cualquier caso, puedes aguantarlas en la nevera durante tres días o si refieres comértelas más adelante, puedes congelarlas durante 6 meses.
¡Mira la receta!