La forma de comer de las personas está experimentando una gran transformación. Múltiples dietas de todo tipo, alimentos ultraprocesados en los supermercados para hacernos la vida más fácil, productos 100% naturales y libres de toxinas y productos químicos… En resumen, una amplia variedad de comidas para escoger.
Pero, si algo tenemos en común todas las personas es el hambre emocional. Esa necesidad de comer, para canalizar emociones que nos incomodan y no sabemos cómo manejar. Muchas veces, tener ese hambre emocional hace que se coman alimentos con un alto nivel de calorías, por eso, Naturdika explica cuales son los alimentos más saciantes y bajos en calorías.
- Apio. Se trata de un vegetal saciante y bajo en calorías por su alto contenido en fibra. Al tardar más tiempo en masticarlo y digerirlo, gastamos más energía que la que aporta el mismo.
- Avena. Es sin duda uno de los alimentos más saciantes que existen. Un alimento rico en fibra, carbohidratos y minerales como el calcio y el hierro.
- Chips de coco. Se trata de un alimento rico en grasas saludables y fibra. Se puede comer en versión fresca cortada en rodajas que es aun más saciante y refrescante.
El apio, la avena o los garbanzos son algunos de los alimentos saciantes bajos en calorías que ayudan a controlar el hambre emocional
- Garbanzos. Este tipo de legumbres es un alimento muy recomendado para las personas que busquen perder peso, ya que destaca por su poder saciante. Lo mejor es comprarlos secos, remojarlos y luego hervirlos. Se pueden consumir en caldos, ensaladas o incluirlos en un hummus.
- Huevo. Es uno de los alimentos más saciantes y bajos en calorías.
- Brocóli. Se trata de un producto bajo en calorías y rico en fibra, ideal para las personas que buscan saciarse.
SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
Se puede incluir suplementos a base de ingredientes naturales que ayudan a saciar las ganas de comer. Desde Naturadika recomiendan un suplemento de origen natural que ayuda a mitigar el hambre nerviosa: Magrifit Flash.
Este producto, contribuye a la pérdida de peso, favorece el control del apetito y el metabolismo.